27 octubre 2015

Los inspectores de Salud de Baleares valoran si el fraude cometido por Volkswagen tiene consecuencias sancionables

Los inspectores de Salud de Baleares valoran si el fraude cometido por Volkswagen tiene consecuencias sancionables

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha explicado que los inspectores de la Dirección General de la Salud Pública “están valorando si el fraude cometido por la empresa Volkswagen tiene consecuencias sancionables” por el tema de las emisiones de CO2 y efectos nocivos para la salud de la población.

Asimismo, Gómez ha señalado que la Dirección General de Consumo se está coordinando con la Agencia Española de Consumo, que corresponde al Ministerio de Sanidad, y que al mismo tiempo tiene conexión con los organismos europeos para abordar este problema.

La consellera ha considerado “muy graves” los hechos que afectan a la multinacional, al ser preguntada en el Pleno de la Cámara autonómica por la diputada de Podemos Montserrat Seijas, quien se ha interesado por el marco competencial del Govern en relación a este fraude y su vinculación con vehículos del grupo Volkswagen vendidos en las Islas Baleares.

Con todo, Gómez ha dicho que están trabajando de manera coordinada con el resto de administraciones implicadas en este escándalo, si bien ha explicado que ahora se han de concretar el número total de afectados.

“Tenemos un fuerte compromiso con los problemas que afectan a las personas”, ha insistido la consellera, quien ha asegurado que en ningún caso se va a caer en la “pasividad”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.