Los cielos estarán hoy lluviosos en la mitad norte y nubosos en la mitad sur, con las Pitiusas y Menorca en alerta

Los cielos estarán hoy lluviosos en la mitad norte del país y nubosos en la mitad sur peninsular, con Guipúzcoa y Navarra en alerta por lluvias, en una jornada marcada por algún chubasco localmente fuerte en el entorno del litoral de Cataluña, Castellón o Ibiza, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Tarragona, Castellón, las islas de Ibiza y Formentera estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas; mientras que Menorca estará en alerta por olas.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos en el Cantábrico, en Navarra, en el norte de Aragón, en Cataluña, en el norte de Castellón y en el oeste de Baleares, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en Navarra, en el entorno del litoral de Cataluña, Castellón o Ibiza. También podrían darse, con menor probabilidad e intensidad, en otras zonas del extremo norte y del nordeste peninsular, sur de Castilla y León, entorno del Sistema Central, sin descartarlas en otros puntos de la mitad norte peninsular, norte de Extremadura y de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y sierras orientales de la mitad sur.

Se esperan intervalos nubosos en el resto de la Península, excepto en el suroeste, donde predominará los cielos poco nubosos, igual que en Canarias. Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad norte peninsular; y en aumento en el sureste, en Alborán, en Baleares y en Canarias; con pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán de Levante en el Estrecho; de componente oeste en Castilla y León y Castilla-La Mancha; y de componente sur en el litoral oriental peninsular y en Baleares. En el resto, los vientos predominarán flojos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here