Los Bomberos de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Emergencias y la Dirección Insular de Participación Ciudadana y Juventud del Consell, han iniciado esta semana en Santa María una campaña de prevención de incendios en el hogar dirigida a personas mayores.

La campaña, que consiste en una charla por parte de los bomberos y técnicos de los Bomberos de Mallorca, pretende formar a las personas mayores con el fin de que éstas puedan actuar de la mejor manera posible y con las mejores condiciones ante un incendio en su casa, según informa la institución insular en un comunicado.

En las charlas, los técnicos de los Bomberos de Mallorca llevan a cabo una divulgación a los interesados de los riesgos potenciales existentes en los hogares, así como de las formas de actuación más adecuadas en caso de necesidad, mediante charlas, audiovisuales y demostraciones prácticas.

Así, se recuerda que muchas de estas muertes «son evitables» mediante el simple hecho de la instalación de aparatos detectores de incendios con alarma acústica o visual incorporada, así como también dando formación sobre prevención y actuación en caso de emergencia a las personas pertenecientes a colectivos especialmente vulnerables.

La puesta en marcha de esta campaña se debe al estudio de víctimas de incendios, elaborado por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y la Fundación Mapfre, en el que se pone de manifiesto que la mayor parte de las muertes a incendios en el hogar son personas mayores de 65 años, residentes en edificios de viviendas particulares, y que además tienen lugar en los meses de invierno.

La campaña de prevención se ha iniciado esta misma semana con la charla a la Asociación de Mayores Santa María. En total se tiene previsto llevar a cabo la charla a unas veinte asociaciones de mayores de toda la isla entre los meses de noviembre de 2015 y marzo de 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.