Lorenzo: “No esperaba ser tan competitivo”

Foto: YAMAHA MOTOR RACING SRL

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha mostrado sorprendido de haber sido “tan competitivo” y haber marcado el mejor crono en la jornada de entrenamientos libres de este viernes en el Gran Premio de Japón, que se celebra este fin de semana en el circuito de Motegi, y ha revelado que aunque su hombro “no está perfecto” está siendo capaz de rodar “de manera consistente”.

“Ha sido un día muy sorprendente porque no esperaba ser tan competitivo, especialmente por la mañana. Me esperaba mejorar poco a poco, pero ya desde la primera salida vi que era el más rápido e incluso pude mejorar mucho después, así que terminé primero por la mañana y también por la tarde”, señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por otra parte, el balear explicó que se encuentra mejor del esguince en el hombro izquierdo que sufrió tras una caída en un entrenamiento el pasado sábado. “La moto está yendo mucho mejor que el año pasado y tenemos un gran ‘set-up’. Obviamente mi hombro no está perfecto pero incluso en estas condiciones soy capaz de rodar rápido y de manera consistente. Creo que en condiciones normales podría haber incluso rodado más rápido pero no tiene sentido pensar en lo que podría haber ocurrido”, analizó.

“Es mejor concentrarse en lo que hay y sacar el máximo rendimiento. Para mañana aún tenemos margen de mejora y la moto se adapta muy bien a mi pilotaje. Espero que no llueva el domingo y la climatología mejore”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here