Lorenzo: “Mi posición real era la segunda plaza”

Foto: MOVISTAR YAMAHA MOTOGP

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado que su “posición real” para la carrera del domingo en el Gran Premio de Australia hubiese sido “la segunda plaza” de salida, y se ha mostrado visiblemente molesto después de que el italiano Andrea Iannone (Ducati) rodase a su rueda durante toda la sesión de calificación y le acabase relegando a la segunda posición.

“Después del ‘qualifying’ estaba un poco enfadado porque creo que mi posición real hoy era la segunda plaza si hubiera podido rodar solo, pero con mi rueda, Iannone, que aquí está rodando muy rápido y que usaba una goma superblanda, pudo mejorar mi tiempo. Y esto es importante porque normalmente siempre arranco más rápido que Márquez, pero mis salidas son muy parecidas o peores que las de Iannone, así que la primera vuelta mañana será difícil”, explicó el balear.

El mallorquín, en plena lucha con su compañero Valentino Rossi por el campeonato -saldrá séptimo-, indicó que su gran objetivo en Phillip Island será el triunfo. “Tendremos que tener paciencia y saber que la carrera será muy larga. Poco a poco intentaré luchar para estar delante y pelear con Márquez por la victoria, que es mi objetivo. Estoy contento con mis últimas tres vueltas pero no demasiado con la posición, aunque tampoco está tan mal mirándolo con perspectiva porque Vale está en tercera fila”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here