22 Octubre 2015

Lorenzo: “Márquez me ayudó mucho, sobre todo en la última vuelta”

Lorenzo: “Márquez me ayudó mucho, sobre todo en la última vuelta”
Foto: YAMAHA MOTOR RACING SRL

El piloto español Jorge Lorenzo dejó claro este jueves que “no” tiene ninguna presión para ganar el título de MotoGP y que no tiene “nada que perder” en su intento de remontar a su compañero Valentino Rossi, y también fue irónico al reconocer que Marc Márquez (Repsol Honda) le echó una mano en Phillip Island, “sobre todo en la última vuelta”.

“No, no tengo ninguna presión. Creo que en Misano cometí un gran error, casi pierdo algo muy importante y ahora se trata de ganar, así que no tengo nada que perder. Está muy difícil, lo era antes y recuperamos muchos puntos y en Australia perdí la oportunidad de depender de mí mismo, pero no pasa nada, podría no haber recortado nada. Llevo todo el campeonato detrás y ahora tengo la posibilidad de ganarlo así que lo daré todo, no tengo miedo”, recalcó Lorenzo en la rueda de prensa oficial del Gran Premio Malasia.

El balear fue cuestionado por la ayuda que recibió de Márquez en Australia, después de que el propio Rossi dijese que está “claro” que el de Cervera es su “aliado”. “Marc me ayudó mucho, sobre todo en la última vuelta”, replicó con ironía, después de que el catalán le pasase y le arrebatase unos 25 puntos que le podría haber dejado a seis del italiano.

“La carrera de Australia fue increíble, era el mejor sitio para ver una así, con cuatro de los mejores pilotos luchando por la victoria. La he visto dos veces y la disfruté mucho, sobre todo las últimas curvas, pero por otra serie de razones no me gustaron nada”, añadió al respecto.

Por otro lado, Lorenzo cree que llega mejor a Sepang que el año pasado cuando su entrenamiento “no fue del todo bueno en este tramo de temporada” y llegó “un poco falto de preparación”. “Pero este año tengo una forma física muy buena y hemos entrenado mucho para llegar en mejores condiciones”, apuntó.

“Yamaha no lo hace mal aquí, pero las Honda son muy fuertes y seguro que Dani (Pedrosa) y Marc son muy fuertes. No es el peor circuito para mí, aunque no he ganado, pero también llevaba sin ganar en Aragón y he ganado las dos últimas veces. A veces ha estado muy cerca de ganar, como en 2010, pero estaba peleando por el campeonato y no quería asumir riesgos y en 2013 y 2014 también. Creo que Austin o MotorLand son peores y no es tan malo como indican las estadísticas”, opinó sobre sus resultados en Sepang.

De cara a la carrera, sabe que por las duras condiciones de calor, “quizás” decida “cambiar un poco la estrategia”, pero que será “la carrera” la que marque apostar o no por su estrategia habitual de intentar escaparse en solitario.

“Espero tener el mejor fin de semana de mi vida y que las Honda, las Ducati y las Suzuki también lo tengan, pero que sea peor que el mío, y que sea el peor de Valentino”, bromeó. “Creo que Ducati será muy fuerte aquí, y Dani y Marc también van muy bien en este circuito, y quizás hasta las Suzuki puedan estar”, admitió, recordando que “ser el más rápido no sirve de nada” si no se gana el título, aunque consideró que “a largo plazo el más rápido y más constante es el que tiene mejores resultados”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.