23 octubre 2015

Lorenzo: “Está claro que Rossi tiene un poco de miedo e intenta influenciar a los demás”

Lorenzo: “Está claro que Rossi tiene un poco de miedo e intenta influenciar a los demás”
Foto: YAMAHA MOTOR RACING SRL

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) opinó este viernes que su compañero y líder del Mundial de MotoGP, Valentino Rossi, “tiene un poco de miedo”, después de sus declaraciones por la actitud de Marc Márquez (Repsol Honda) en Phillip Island, y le pidió que recordara su actitud de antaño con otros rivales, subrayando que “nadie es el jefe del ‘paddock'”.

“Está claro que Valentino tiene un poco de miedo de perder por la velocidad e intenta influenciar a Marc y los demás pilotos. Lo que pasa es que si se tiene memoria está acusando a Marc de lo que les hacía él a rivales como Gibernau, Barros y Biaggi, no sé…”, expresó Lorenzo al micrófono de Movistar MotoGP.

Sobre si Márquez podrá estar influenciado por estas palabras, el balear lo desconoce. “Tienes que preguntárselo a él”, indicó. “Creo que cada uno es libre de hacer su carrera. Marc no se juega el campeonato y es verdad que en Australia no tenía un ritmo constante, pero es su estilo”, añadió.

“Nadie es el jefe del ‘paddock’ ni está en la disposición de influenciar en los demás. Cada uno debe hacer su carrera e ir a su bola”, sentenció Lorenzo, que fue el más rápido en los primeros libres del Gran Premio de Malasia.

En cuanto a su primera toma de contacto en Sepang, cree que están trabajando “muy bien con el ‘setting’ (puesta a punto) de la moto” y que tuvieron “un buen ritmo tanto con neumático nuevo como con neumático gastado”. “Debemos sólo mejorar pequeños detalles de la moto pero, en general, el ‘setting’ es bueno”, añadió.

“Por la tarde hacía mucho calor y este sábado podemos progresar, pero dependerá del tiempo que haga, aunque creo que la moto puede mejorar un poco más y nosotros podemos hacer tiempos más rápidos”, sentenció el balear, el más rápido del día.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.