Lorenzo afina su puesta a punto dominando los libres en Sepang

Foto: YAMAHA MOTOR RACING SRL

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) mostró este viernes su fortaleza en Sepang cerrando los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia como el más rápido de la categoría de MotoGP, con el líder del campeonato, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), lejos, y los dos pilotos del Repsol Honda bien situados.

Después de la ‘batalla’ dialéctica y psicológica del día previo a la primera toma de contacto real en el circuito malayo entre Rossi y Marc Márquez por el papel del catalán en Phillip Island y su papel de “aliado” del balear, este esquivó toda las polémicas y volvió a demostrar su buen hacer, logrando superar a las Honda, dominadoras los tres últimos años en esta cita.

Lorenzo había advertido la importancia de los neumáticos, dadas las condiciones que suelen rodear a esta carrera, con el calor y la humedad como protagonistas, y usó la jornada para probar las gomas, lo que no le impidió ser el más rápido, mientras que su compañero de equipo tampoco se salió de su línea habitual y se quedó lejos, quizás más de lo deseable, pese a que es los domingos donde sube su nivel considerablemente.

El piloto mallorquín se quedó a 210 milésimas de Dani Pedrosa en la primera tanda de libres, pero en la segunda continuó usando el neumático usado, seguramente para comprobar su duración en una carrera larga y exigente, sobre todo al final, y se mantuvo competitivo pese al dominio de las Honda.

Sin embargo, tras el paso por ‘boxes’, cambió los neumáticos y puso nuevas gomas blandas para superar a Pedrosa y Márquez y cerrar el día liderando la tabla de tiempos con un registro de 2:00.246, pero tan sólo 46 milésimas más rápido que el de Castellar del Vallés.

Pedrosa, ganador en 2012 y 2013 en Sepang, está dispuesto a volver a estar delante con los mejores tras no poder hacerlo en Phillip Island y ser juez en el título como su compañero Márquez, centro del enfado de Rossi. El de Cervera también rinde bien en este escenario, en el que triunfó el año pasado, y se quedó a 226 milésimas de Lorenzo.

Peor le fueron las cosas a ‘Il Dottore’, que usó en cambio el duro y que nuevamente estuvo lejos de los mejores tiempos. El piloto italiano, con algún problema en su moto al final de la segunda sesión, finalizó esta tanda a un segundo de su compañero de tiempo, sin poder ni siquiera mejorar su mejor crono logrado en la primera y que le dejó a casi 700 milésimas de Lorenzo como el quinto más rápido por detrás de su compatriota Andrea Iannone (Ducati).

KENT DOMINA MOTO3

Por otro lado, en la categoría de Moto3, donde también queda por decidir el título, aunque parece poco probable que se le escape a Danny Kent (Honda), dominó el inglés, pese a sufrir una caída en la segunda tanda.

Al líder del campeonato le valió su tiempo de la primera sesión, 2:13.715, para acabar como el más rápido del día, pero seguido de cerca por su único rival, el portugués Miguel Oliveira (KTM). El luso, ganador en Phillip Island, está en buena forma y le secundó después de dominar la segunda tanda con un registro de 2:13.906, a menos de 200 milésimas del británico.

También fue un día para el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), que desea estar de nuevo entre los de delante como en los tres últimos Grandes Premios. El valenciano finalizó cuarto, por detrás del italiano Romano Fenati, a 400 milésimas de Kent, y por delante de su compatriota y ganador el año pasado, Efrén Vázquez (Honda), también a menos de medio segundo.

Finalmente, en Moto2, el dominador fue el suizo Thomas Luthi (Kalex), que marcó un mejor crono de 2:07.453 para terminar por delante del alemán Jonas Folger (Kalex) y del campeón del mundo, el francés Johann Zarco (Kalex).

Además, el español Alex Rins (Kalex), que viene de vencer en Phillip Island y que podría asegurar el subcamopeonato mundial, concluyó quinto a casi medio segundo, mientras que Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) fue octavo a más de 800 milésimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here