“Lo que ha sucedido en Es Pinaret, se veía venir, era cuestión de tiempo”. Así de rotundo se ha mostrado una fuente consultada por este digital en relación con el incendio que la pasada semana se cobró la vida de un menor en el referido Centro.

Según ha podido saber cronicabalear.es, este no era el primer incendio que se había producido en Es Pinaret pues ya había habido dos anteriores en situaciones similares y no se entiende “como nadie ha hecho nada para tomar medidas y evitar lo que, finalmente, ha pasado”.

“De hecho”, nos cuentan, “uno de los incendios tuvo lugar en una celda de aislamiento  que tienen las ventanas selladas y ningún pulsador interior, con lo que los menores tienen que aporrear la puerta, las ventanas o llamar a gritos si tienen algún problema”.

Las mismas fuentes han indicado que los sensores contra incendio no funcionan, que las ventanas de varias de las celdas se abren con dificultad y que, si bien es cierto que se han repartido colchones ignífugos para evitar incendios, no han sido suficientes para dotar a todas las dependencias y  “todo eso lo ha sabido siempre la dirección del centro” apuntan la fuente consultada.

Otro de los puntos que han señalado quienes hemos consultado es que, según parece, se tardaron seis largos minutos en lograr sacar al chico de la celda y ese tiempo de reacción no les parece normal.

El menor fallecido tenía 17 años

El menor fallecido en Es Pinaret tenía 17 años y era de origen dominicano.

El fuego se inició en la propia habitación del joven y, a raíz del mismo, otras cinco personas, todas ellas trabajadores del Centro -tres vigilantes y dos de personal laboral-, resultaron heridas.

Según parece, el joven se hallaba confinado en su habitación y en un momento dado bloqueo la puerta para que no se pudiera acceder desde fuera. Acto seguido, habría prendido fuego en el interior y la situación se le habría ido de las manos.

Hasta el lugar se trasladaron de inmediato varias ambulancias del 061 y de la Juaneda así como dotaciones de la Policía Local de Marratxí, Guardia Civil y Bomberos.

Dos de las ambulancias permanecieron en el exterior y atendieron a los trabajadores heridos aunque una de ellas entro en las instalaciones para atender al menor, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida.

28 Comentarios

  1. Si se contrata a una empresa de seguridad para que VELE por los internos y por los trabajadores y resulta de que sacan de ahí dentro a un menor sin vida … todos los vigilantes de turno ya tendrían que estar fuera e imputados igual que dirección y el gerente de la empresa.

    • pepero…Pero no sabes ni de lo que estas hablando…lo que hace la ignorancia del no saber, por dios!!…a quien tienen que cesar ya es al director del centro por permitir esas condiciones y no tener el centro dotado con las medidas de extinción mínimas….el único responsable directo es el director o gerente del centro…y es a ese al que le tienen que responsabilizar de lo ocurrido…no a los vigilantes de seguridad…en el centro los vigilantes no mueven un dedo sin antes le den la orden los cuidadores o monitores dependientes del centro o sea de los funcionarios o personal laboral del propio centro…cuando hables hazlo con responsabilidad y criterioy sabiendo lo que estás hablando…ignorante!

  2. por cierto , quien sigue defendiendo a los responsables me parecen una panda de lametraseros que encubris lo que esta mal hecho .

  3. “”””” ¿¿¿ porque el nazi que hacia las swasticas para culpar a estos cuatro no lo habeis sacado ????? responder , porque hasta una foto con el brazo en alto y con pasamontañas salia . por cierto ¿ sabeis diferenciar nazi de nacionalsocialista ? porque me temo que no

  4. Primero que nada mis condolencias a la familia del chico fallecido.
    No dejo de preguntarme porque las fuerzas de orden publico cuando por parte de los vigilantes se le dio traslado de la orden dada por parte de la dirección del centro de no acceder al recinto acataron esta? y luego van corriendo a denunciar a los vigilantes por lo mismo? En serio? Vamos hombre!!! Los vigilantes son unos civiles sin autoridad legar para impedir la entrada de las fuerzas de orden publico a ningún sitio, menos aun en el caso que nos acupa.
    Descansa en paz

    • El que no tiene autoridad legal para hablar eres tu Anibal….lee la ley de seguridad privada aprobada este año y luego hablas…de autoridad o de leyes…y hablo de una ley aprobada por el gobierno de España!….así es que antes de opinar sobre algo infórmese bien Sr. Don Ignorante!.

  5. He estado compartiendo habitación con el y te puedo asegurar que no bloqueo la puerta, son de hierro y se ichan yy no podian abrir por eso

  6. cuando sucedieron las denuncias por neonazis en es pinaret éstas fueron divulgadas por todos los medios locales y nacionales.
    la muerte de un menor por negligencias sólo es noticia aquí en mallorca.
    éstos incidentes son reiterativos en este centro
    Afortunadamente en veces anteriores no se ha tenido que lamentar semejante tragedia.
    d.e.p. Oswaldo

  7. Es una vergüenza que creamos que estos nińos.están bien vigilados y pasen estas cosas responsabilidad es lo que les farta

  8. Ya está bien de hecharle las culpa a los vijilantes ellos sólo acatan las normativas del servicio es el mismo centro quien debería de subsanar las deficiencias Y repito ellos sólo cumplen lo que les dicen

  9. no se pero cada vez que pasa algo grave la culpa es de los vigilantes ellos lolisimplemente cumplen con las normativas impuestas por el servicio ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos ya está bien de hecharles siempre las culpa a los vigilantes hay más irregulidades más importantes que solucionar

  10. no se pero cada vez que pasa algo grave la culpa es de los vigilantes ellos simplemente cumplen con las normativas impuestas por el servicio ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos ya está bien de hecharles siempre las culpa a los vigilantes hay más irregulidades más importantes que solucionar

  11. Para su información el único procedimiento abierto que hay es una querella a una serie de personas por llamar neonazis a cuatro extrabajadores para echarlos, y que al final ni los citaron por ser irisoria esa informacion a la fiscalia, y para su información solo fueron cambiados de servicio y cuando quieras venga usted a verme y le enseño las denuncias interpuestas.

  12. Esto y otras muchas negligencias graves se denuncian, pero aquéllos que seguimos trabajando allí se nos obliga firmar un documento de silencio.
    y si invertimos en lo contrario

    ya somos malos y a la p. calle

  13. Expulsan de Es Pinaret a los vigilantes de ideología …
    ultimahora.es/…/expulsan-pinaret-vigilantes-ideologia-neonazi-denuncia…
    15 oct. 2013 – LA POLICIA IRRUMPE EN ES PINARET E INVESTIGA LAS …. La “apología del nazismo” no se si es delito o falta, lo que se es que no es de lo …

  14. Expulsan de Es Pinaret a los vigilantes de ideología …
    ultimahora.es/…/expulsan-pinaret-vigilantes-ideologia-neonazi-denuncia…
    15 oct. 2013 – LA POLICIA IRRUMPE EN ES PINARET E INVESTIGA LAS …. La “apología del nazismo” no se si es delito o falta, lo que se es que no es de lo …
    son los mismos

  15. Me parece brutal la falta de respeto “mafalda ” al arremeter contra el primer comentario. No se quien es uno.ni quien es el otro, pero mafalda tu actitud ante algo tan grave no aporta más que mal rollo, no veo por ningún lado comentarios del estilo ” yo denuncie la irregularidad, yo propuse la modificación de tal cosa” etc. Ahora llenarse la boca con insultos y con “yo lo sabia” es un simple acto de búsqueda de protagonismo.

  16. sabeis que las fuentes consultadas están en pleno proceso judicial por que se les aparto de ese servicio y finalmente la empresa les despidió?
    uy! que huele a venganza

  17. Por ser tan pequeñín y solo un auxiliar técnico educativo hablas demasiado, e intentas defender lo indefendible y justificar lo injustificante, te gusta ser muy leal y fiel a tus jefecillos, jefes y jefazos, y los personajes así dan mucho miedo, eres el típico pelotilla de turno. Así que limitate a bajar la cabeza y a no hablar.. por respeto a los padres y al niño…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.