18 octubre 2015

Liberan a una tortuga marina rescatada en Cala Galdana

Liberan a una tortuga marina rescatada en Cala Galdana

El Centro de Recuperación del GOB Menorca ha liberado este sábado en las playas de Fornells a una tortuga marina que fue rescatada el pasado mes de agosto tras quedarse enredada en plásticos en Cala Galdana.

Así lo ha anunciado la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad del Govern. Al acto han asistido representantes del Consell Insular de Menorca, de los Ayuntamientos de Maó y des Mercadal, voluntarios del Gob Menorca, una bióloga, un buceador de Palma Aquarium y agentes de medio ambiente de la Conselleria.

El ejemplar de tortuga marina (Caretta caretta) ha sido devuelto con éxito a su medio natural tras haber sido atendida por personal y voluntarios del Gob Menorca.

En su ingreso, el animal presentaba heridas graves causadas por la compresión de los hilos de plástico en las dos aletas anteriores y la posterior derecha.

El mismo día, gracias a un convenio de colaboración con Iscomar, la tortuga fue trasladada a las instalaciones de Palma Aquarium a Mallorca donde ha permanecido hasta su recuperación.

Durante su estancia en el centro se le practicó una laparoscopia en el Hospital Veterinario Aragón que permitió determinar que la tortuga era macho.

La tarea de recuperación de fauna marina es un servicio gestionado por el Consorcio de recuperación de la fauna de las Islas Baleares (Cofib), organismo dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern balear.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.