Imagen de archivo

El Servicio de Urgencias del Hospital de Can Misses, en Ibiza, ha atendido 17 casos por intoxicaciones derivadas del consumo de drogas durante el fin de semana de cierres de las discotecas.

Según han informado fuentes sanitarias, los pacientes recibieron el alta médica a las pocas horas y ninguno necesitó ser ingresado.

Las personas atendidas por consumo de drogas fueron en su mayor parte hombres y de nacionalidad española, salvo un ciudadano ucraniano, otro de Arabia Saudí y uno del Reino Unido.

En total, durante el fin de semana se han atendido 626 casos urgentes, una cifra similar a la de otros veranos.

Los casos atendidos en relación al consumo o abuso de alguna droga han supuesto el 2,7 por ciento del total, un porcentaje que mantiene la media, según fuentes sanitarias.

En los últimos años, las cifras de atenciones por consumo de drogas han oscilado entre los 6 casos de 2013 hasta los 21 de 2011.

En 2014 se atendieron 19 casos y, en 2012, 10 fueron los casos derivados del consumo de estupefacientes y alcohol, coincidiendo con los cierres de las discotecas.

Para la responsable del Servicio de Urgencias, la doctora Paula González, no ha habido novedad en el tipo de drogas consumidas, ya que principalmente los atendidos habían tomado cocaína y meta anfetaminas, además de alcohol.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.