16 octubre 2015

Las ‘low cost’ transportaron 4,4 millones de pasajeros en Baleares hasta septiembre, un 4,2% más

Las ‘low cost’ transportaron 4,4 millones de pasajeros en Baleares hasta septiembre, un 4,2% más
Fomento ya expedientó en 2004 y 2007 a Vueling por sus incumplimientos.

Las compañías aéreas ‘low cost’ transportaron 4.421.880 pasajeros en Baleares hasta septiembre, lo que supone un aumento del 4,2% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según datos difundidos este viernes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De este modo, las Islas Baleares acaparan el 15,7% de las entradas de pasajeros, por detrás de Cataluña (28,4%).

Por su parte, las compañías tradicionales transportaron 6 millones de pasajeros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una bajada del 1,8% con respecto al mismo periodo de 2014. Así, Baleares se convierte en la tercera comunidad con mayor descenso de viajeros en este tipo de compañías, por detrás de Canarias y Comunidad Valenciana.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a septiembre un 15,7% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 21% de los viajeros en las Islas Baleares.

En total, se transportaron 10,4 millones pasajeros en Baleares entre compañías de bajo coste y tradicionales en los nueve primeros meses de 2015, lo que representa un aumento de l0,7% en el número de viajeros.

EN SEPTIEMBRE, UN 1,7% MÁS DE PASAJEROS EN LOW COST

En el mes de septiembre, el archipiélago balear logró un aumento del 1,7% en las llegadas de pasajeros en compañías de bajo coste, hasta los 683.810 pasajeros, por debajo de la media estatal (6,4%).

Por su parte, Baleares fue el destino que más llegadas internacionales recibió en septiembre, acaparando el 22,5% de total del flujo aéreo internacional.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, las aerolíneas de bajo coste transportaron 28,1 millones de pasajeros hasta septiembre, lo que supone un aumento del 8,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y el 49,6% del total de entrada de viajeros aéreos.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron 28,5 millones de viajeros entre enero y septiembre, un 1,8% más que un año antes, captando el 50,4% del tráfico aéreo de pasajeros en los nueve primeros meses.

En septiembre, las compañías de bajo coste aumentaron un 6,4% sus viajeros, hasta superar los 3,7 millones, el 49,9% del total del tráfico aéreo del mes, que repuntó a nivel global –sumando las aerolíneas ‘low cost’ y tradicionales– un 4,7%, hasta los 7,4 millones de viajeros.

Por su parte, en el noveno mes del año, las tradicionales acapararon el 50,1% del total de pasajeros. Las compañías tradicionales han registrado crecimientos mucho más moderados en estos nueve meses.

Ryanair, easyJet y Vueling acapararon el 33,2% de los pasajeros que volaron en alguna compañía de bajo coste en septiembre y el 66,6% del total del flujo aéreo internacional recibido en España por esta vía. Las tres mostraron una evolución creciente, destacando un mes más el avance de Vueling.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.