24 Octubre 2015

La Policía Nacional detiene al autor de un alunizaje en un supermercado

La Policía Nacional detiene al autor de un alunizaje en un supermercado

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón de 42 años de edad por un delito de robo con violencia e intimidación, otro de robo con fuerza y uno de detención ilegal. Le constan más de 30 antecedentes por delitos contra el patrimonio.

La investigación se inició al recibir la Policía Nacional el pasado  día 12 de abril comunicación de una unidad uniformada, que en un centro comercial ubicado en la calle Juan Alcover, se había producido un “alunizaje” (los delincuentes a bordo de un vehículo lo “empotran” dando marcha a tras en un establecimiento para robarlo) lo habían estampado contra la puerta del centro produciendo cuantiosos daños.

Posteriormente se recibió una llamada procedente de la Comandancia de la Guardia Civil, en la cual informaban que se había presentado en dichas dependencias un varón “un tanto desorientado” el cual manifestaba que momentos antes se había “despertado” en el interior de su vehículo estacionado en la calle Prunes, indicando asimismo que dicho automóvil presenta diversos daños y que lo habían conducido hasta el lugar unos individuos que horas antes le habían obligado mediante amenazas a que le entregara las llaves y que subiera en el asiento trasero.

La victima, una vez recuperada, manifestó a los  investigadores de la  Policía Nacional que después de tomar unas copas en la calle Francisco Martí Mora, se dirigió se dirigió a su vehículo estacionado en las inmediaciones. En el momento de abrir la puerta, fue abordado por dos individuos los cuales le obligaron a sentarse en el asiento trasero. Uno de ellos puso en marcha el coche mientras el otro se colocaba junto a él y le propinaba continuos golpes en el rostro y en la espalda, amenazándole constantemente.

El declarante fue conducido por varios lugares del la ciudad sin poder saber exactamente por donde lo llevaban. Transcurrido un tiempo  llegaron a un lugar  y tras dar marcha a atrás, “empotraron” el vehículo contra una superficie metálica. Seguidamente iniciaron  nuevamente la marcha dejando el coche con graves daños en medio de la calle a la vez que se llevaron consigo efectos del denunciante tales como su teléfono móvil, una pantalla de ordenador, tarjetas de crédito y varios documentos personales.

El Grupo de Atracos de esta Brigada de Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones y consiguió identificar al autor de los hechos, resultó que éste permanecía ingresado en la prisión de Palma por otros hechos, por lo que tras ser autorizada su excarcelación, se le imputaron estos nuevos hechos. Después de ser oído en declaración fue reingresado nuevamente en el citado centro penitenciario.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.