Foto: EUROPA PRESS

La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre en el depósito municipal de Son Toells por retirar, con documentación falsa, hasta siete vehículos que se encontraban allí bloqueados por orden judicial. Las investigaciones pasaron posteriormente a manos de la Policía Nacional y el arrestado se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

El presunto autor de los hechos, de nacionalidad española, fue detenido el pasado lunes, tal y como ha informado en rueda de prensa la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, quien ha señalado que para llevarse los coches se falsificaba el auto con el que se autoriza a nivel judicial la retirada de los automóviles.

Tal y como ha precisado, por su parte, el responsable policial José Antonio Bravo, la mayoría de los vehículos de los que se apropió el arrestado habían sido retirados por orden judicial a raíz de la comisiones de infracciones de tráfico, mientras que uno de ellos estaba implicado en la denominada Operación Kabul.

No obstante, ha puntualizado que no se han encontrado conexiones entre el detenido y el anterior caso contra el narcotráfico más allá del coche requisado en esa operación.

Además, ha explicado que todos ellos fueron sacados del depósito sin precinto -sin haber pagado tasa previamente-, toda vez que se investiga si otros automóviles también han resultado afectados por esta conducta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.