La Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para la identificación del ciclista fallecido el pasado mes de septiembre en la autopista del aeropuerto.

En concreto, la Benemérita detalla en un comunicado que el pasado día 12 de septiembre se produjo un accidente de circulación en el kilómetro 4,9 de la autovía MA-19 (Palma-Porto Petro), en el que un turismo atropelló a un ciclista que irrumpió en la vía de modo súbito para cruzarla.

[adrotate banner=”140″]

Como consecuencia del accidente, el ciclista, que estaba indocumentado, resultó fallecido.

De este modo, hasta la fecha, pese a las numerosas gestiones realizadas, no ha sido posible su identificación. Es por lo que la Guardia Civil solicita la difusión de las fotografías de la persona fallecida, la bicicleta y una cadena de color dorado que portaba, por si por medio de la colaboración ciudadana fuera posible su identificación.

Para cualquier información pueden ponerse en contacto en los teléfonos de la Guardia Civil de Tráfico 971 46 72 12 o 971 77 41 00 extensión 263.

28 Comentarios

  1. Pregunta para crónica balear.
    ¿ al final después de dos años lograron identificarlo ?
    Es para seguir compartiendo la noticia o eliminarla ya que no es de muy buen gusto ver a alguien fallecido pero si es la única manera de poder identificarlo yo seguiré compartiendo la nóticia ¿ podrían responder al mensaje por favor?

  2. Pregunta para crónica balear.
    ¿ al final después de dos años lograron identificarlo ?
    Es para seguir compartiendo la noticia o eliminarla ya que no es de muy buen gusto ver a alguien fallecido pero si es la única manera de poder identificarlo yo seguiré compartiendo la nóticia ¿ podrían responder al mensaje por favor?

  3. Si,desde luego es muy duro ver esta foto,es muy impactante,espero que así tengan suerte para reconocer a la persona,deseo que descanse en paz….

  4. Es hora ya de cruzar los datos de las huellas del miniterio del Interior. Con los cuerpos de Seguridad. Como siempre vamos atrasados.

  5. Realmente me parece muy complicado que hoy en día con las tecnologías que hay no se pueda identificar al hombre.
    Y en cuanto la foto si gracias a ella se va a identificar pues adelante, porque si realmente es imposible poder saber quien es no tienen más fotos que poner. Así que no es ninguna falta de respeto en este caso supuestamente extremo.

  6. A ver, para los desinformados. Solo se puede comparar una huella dactilar con la del DNI si se sospecha quién es la víctima. Las bases de datos de delincuentes fichados las pueden consultar todos los cuerpos de seguridad, pero no así las fichas del DNI de todos los españoles. Algunos cuerpos de seguridad, como por ejemplo los Mossos, llevan reclamando al ministerio del interior mucho tiempo para que les permitan cotejar datos de personas fallecidas no identificadas con las huellas de todos los DNI, hasta ahora sin éxito. Y respecto a la foto, es un mal inevitable. Es impactante ver la foto, cierto, pero pensad que quizás gracias a la difusión de esa fotografía se le podrá ofrecer al pobre hombre un entierro digno en lugar de estar esperando en una fría cámara frigorífica. O acaso os gustaría que por no publicar una foto un familiar vuestro estuviera durante meses solo y olvidado en una morgue? Un poco de sentido común no viene mal antes de opinar. Valorar las situación y el coste de esa publicación es algo que la guardia civil habrá hecho concienzudamente.

  7. Me parece increible algunos comentarios como ” se publica la foto para dar morbo” acaso le han dixo a la victima ” vamos hacerle la foto primero y despues te atropello , es para no dar morbo después! Por favor!! Y lo de la huella es lo k no entiendo…… si no esta fixado no saben kien és , entonces para k nos toman la huella al hacer el dni. No sirve esa huella , estara metida en algun arxivo . De todos modos hace un par d años vi morir una mujer en un establecimiento en el k vino la ambulancia, los municipales y la guardia civil y tardaron hora y media en averiguar donde vive y tenia el dni en la cartera….lamentable!!

  8. Me parece lamentable que publiquen la foto… donde está el derecho a la imagen y a la intimidad? Es algo que se enseña en primero de periodismo.. como se nota que buscan el morbo.. Lamentable

    • ¿No crees que es el último recurso de la policia tras haber pasado un tiempo prudencial y tratar de dar con la identidad de este hombre?. No sé si se enseña en primero de periodismo, pero de ética y dignidad no tienes ni idea.

    • Ostia Sergio…confundes la velocidad con el tocino. Tendrías que haber estudiado Derecho, y saciarías tu incultura legal. Te quedaste en primero, verdad?

    • A los q hablan de huellas y DNI… Podría ser q no estuviera fichado o fuera extranjero y no tuviera DNI??? Solo es una apreciación

    • Si es la foto que difunde la Guardia Civil, ¿no cree usted que esa replica se la deberia hacer usted a la benemerita y no al Cronica Balear, que solo hizo mas que difundir un comunicado de la Guardia Civil?

      Si quiere, esperamos a que la Guardia Civil le limpie, le maquille y le perfume para que le haga una foto y se la de especialmente a Cronica Balear para que sea de su agrado…

      Estamos hablando de una persona que lleva fallecida 1 mes y esta foto debio ser tomada en el mismo momento del accidente (suerte que esta “entero”).

      En cualquier caso dudo que no pudieran identificarlo pr las huellas… ¿A caso no estaba fichado? ¿No se hizo nunca el DNI?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.