La Guardia Civil ha rescatado a un senderista que se quedó enriscado en una pared de 80 metros de altura en Serra de Tramuntana (Sa Trapa), termino municipal de Andratx en Mallorca.

El aviso se recibió a primera hora de la tarde del domingo cuando el senderista comunicaba mediante llamada telefónica que había subido por una pared de 80 metros en la zona de la Trapa y que se había quedado enriscado ya que no podía bajar ni subir.

Inmediatamente se movilizó  equipo de rescate compuesto por personal del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y los Bomberos de Mallorca.

Una vez en el lugar desde el helicóptero se localizó al joven a unos 80 metros desde la base y a unos 60 metros de la cima, en una pequeña repisa de la pared, con claros síntomas de angustia debido a que no sabía que hacer ya que su estado era precario y estaba expuesto a la caída.

Los especialistas montaron una cabecera con cuerdas desde la cima para poder acceder al lugar donde se encontraba la persona a auxiliar.

Una vez asegurados los rescatadores se llegó hasta la victima donde fue atendido y le tranquilizaron. Posteriormente, realizaron una extracción con la grúa del helicóptero. Esta maniobra resulto muy compleja debido al fuerte viento, proximidad de las aspas del helicóptero a la pared y árboles de la zona. Una vez enganchado a la grúa de la aeronave se evacuó a joven hasta un lugar seguro en la cima de la montaña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.