La Guardia Civil de Tráfico lleva a cabo una campaña para prevenir los accidentes con ciclistas

Durante los días 31 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo una Campaña de prevención de accidentes con implicación de ciclistas, promovida por la Jefatura Provincial de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Illes Balears.

Durante los tres días de duración de la Campaña, efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán dispositivos específicos de servicio, en los que se vigilarán las infracciones relacionadas con la circulación interurbana del colectivo ciclista.

Se incidirá de manera especial en aquellas infracciones cometidas por conductores de vehículos a motor como: No guardar la distancia de seguridad en adelantamientos a ciclistas; No moderar la velocidad ante presencia de ciclistas; No respetar prioridad de paso en intersecciones. Así como las cometidas por ciclistas, especialmente: No utilizar el casco de protección; Utilización de dispositivos de telefonía móvil; Uso de auriculares conectados a dispositivos electrónicos; Y no respetar otras normas específicas como la obligación de circular por el arcén u orillándose a la derecha de la calzada o la prohibición de circular por autopistas”.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here