La FNCB tilda de “lamentable” la actuación de todos los grupos parlamentarios durante el debate de la Ley de Símbolos

Jorge Campos

La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) ha tildado de “lamentable” la actuación de todos los grupos parlamentarios con motivo del debate sobre la Ley de Símbolos que tuvo lugar este martes en la Cámara.

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, ha criticado que PSIB, Podemos y MÉS manifestasen “su política en favor de la ideologización del sector público para avanzar en la catalanización de Baleares”, mientras que el PP “no defendió su propia ley abandonando el hemiciclo, y Ciudadanos se abstuvo sin entrar en el fondo del problema”, que es, apuntan, “la falta de voluntad para hacer cumplir la ley cuando ésta prohíbe la utilización política que el nacionalismo hace de las instalaciones públicas”.

“Ayer vivimos una actuación teatral sobre una ley innecesaria que no se aplicó nunca al igual que sigue sin cumplirse la legalidad vigente”, ha declarado Campos.

Además, la FNCB ha recordado que durante la pasada legislatura ya señalaron que esta normativa era “innecesaria para acabar con la utilización política de los edificios públicos y centros educativos”.

En este sentido, aseguran que ha demostrado ser “innecesaria e inútil” porque durante la pasada legislatura “el PP no tramitó ninguna de las 17 denuncias presentadas por la FNCB por vulneración de su propia Ley de Símbolos”.

La FNCB dice que, tanto la Constitución en su artículo 103 como la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público, ya prohíben, la “utilización política de los centros educativos que llevan a cabo los colectivos de docentes catalanistas y el sindicato antisistema STEI-i, teniendo en cuenta que estos docentes tienen la consideración de empleados públicos. Además la Ley de Banderas de 1981 ya establece cuáles son las únicas banderas permitidas en los edificios públicos”.

La ley, dicen, también contempla el régimen disciplinario en el caso de que los docentes infrinjan estos artículos. “Aún con la Ley de Símbolos derogada, la legislación del Estado actualmente vigente prohíbe las actuaciones que algunos equipos directivos desarrollan en los colegios, como instalar lazos con la bandera de Cataluña como símbolo de una campaña nacionalista de claros tintes políticos”.

1 Comentario

  1. Porque nadie le dice a este facha que se vaya de una vez? Siempre queriendo acaparar el prtagonismo, ahora incluso se autoproclama organizador de manifestaciones que va como invitado. Menuda vergüenza de tio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here