16 Octubre 2015

La FEHM destaca que Baleares se mantiene en la “punta de la lanza” del turismo

La FEHM destaca que Baleares se mantiene en la “punta de la lanza” del turismo

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, ha destacado con motivo de la XI Jornada de Mercados Emisores que las conclusiones de la misma “evidencian la fortaleza que tiene Baleares”, tanto de “factores internos -inversiones y reposicionamiento del producto- y de los factores externos, que están favoreciendo que Baleares se mantenga en “la punta de la lanza”.

Durante su intervención en el Hotel Iberostar Royal Cristina de la Playa de Palma, De Benito ha señalado que esto plantea “unos retos muy importantes” como son “la consolidación, la fidelización del cliente y el mantenimiento del liderazgo”.

Por su parte, el consejero de turismo de Turespaña en el mercado alemán, Manuel Butler, ha destacado que “la demanda alemana de viajes se mantiene robusta”, aunque ha resaltado “la reaparición en el mercado de competidores de Egipto, así como la desaparición de Túnez”.

Respecto a la previsión para el verano 2016 Butler ha advertido que “se presenta bien, salvo acontecimientos externos e imprevistos”, si bien ha afirmado que “España, y en concreto Mallorca, tiene una buena imagen en el sector”.

El consejero de Turespaña en Estocolmo, Octavio González, ha dicho que el turismo nórdico a Baleares creció de manera continuada entre 2010 a 2014 pasando de 512.000 a 798.000 llegadas (Frontur), sin embargo, entre enero y agosto de 2015 se ha producido un descenso del 8,7%.

“El descenso se debe -según González Manteca-, a un recorte de la oferta de viajes organizados que afecta sobre todo a Ibiza y Menorca”.

González ha señalado que AENA registra desde enero de 2015 un aumento en los vuelos a Mallorca desde aeropuertos suecos (7,3%) y daneses (4,6%) y hay un incremento en el número de operaciones de vuelos directos programados desde aeropuertos nórdicos que pasan de 122 a 216. “Mallorca no parece perder cuota de mercado en los países nórdicos, por el contrario tiene una amplia capacidad de crecimiento”, ha agregado.

En relación al mercado británico, el consejero de Turespaña en Londres, Enrique Ruiz, ha anunciado que continúa creciendo hacia España y hacia Baleares, “especialmente en gasto”.

“Las perspectivas para el invierno -ha dicho-, son muy buenas”. Según ha concretado, “España crece por encima del mercado y a pesar de que la capacidad para Baleares en invierno es reducida, crece un 15%”.

Asimismo, ha destacado de entre las “noticias positivas” que “por ejemplo TUI” ha anunciado que “va a empezar la temporada 2016 dos semanas antes en Mallorca”.

Ruiz ha explicado que, en su opinión, “es un momento para segmentar y para buscar nuevos nichos de mercado” como el del cicloturismo que está creciendo tanto en Baleares como en Reino Unido .

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, que ha clausurado las jornadas, ha destacado que “la colaboración entre la Administración y el sector privado se ha demostrado exitosa”.

Durante su discurso ha resaltado que el sector turístico “forma parte de nuestra propia personalidad, del ADN de este Archipiélago”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.