La EMT inicia el proceso para contratar 31 nuevos chóferes

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha aprobado este viernes iniciar el proceso de selección para la creación de un listado de 100 conductores para su incorporación a la empresa pública.

De esta manera, se da el visto bueno al proceso para la contratación de 31 chóferes, que se incorporarán a principios del 2016, y que responde a las carencias en materia de personal que la actual dirección ha detectado.

Las 69 plazas restantes se irán contratando en función de las necesidades de la empresa que vayan saliendo y teniendo en cuenta el orden de puntuación.

El regidor de Movilidad y presidente de la EMT, Joan Ferrer, ha recordado que la contratación de nuevos chóferes permitirá a la empresa “ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía” y, también, que los trabajadores de la EMT “puedan trabajar en mejores condiciones”.

Ferrer ha recordado que los últimos años “no se han cubierto las jubilaciones” que se han ido produciendo, lo que ha motivado la falta de personal detectada. “Tenemos el compromiso de mejorar el transporte público y están trabajando para conseguirlo”, ha dicho el regidor.

La necesidad de la contratación de los chóferes viene motivada por tres factores: poder cubrir las necesidades de personal ante el aumento de los servicios que se lleven a cabo en determinados momentos, sustituir las bajas, excedencias o permisos y cubrir las vacantes que se produzcan por jubilaciones. El procedimiento de selección se hará según lo que se establece al convenio colectivo de la EMT.

Una vez aprobadas las bases por el Consejo de Administración, se tienen que publicar en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) y, después, se abre un plazo de 20 días para presentar solicitudes.

La primera prueba que tendrán que pasar los candidatos es una evaluación de aptitudes que constará de un examen con 100 preguntas tipo test sobre temas como conocimientos del código de circulación, de la EMT, de mecánica o de razonamiento verbal, entre otros.

Si se aprueba, se valorará la antigüedad en la posesión del carné de conducir D para, después, hacer una entrevista personal que harán quienes hayan obtenido una puntuación mayor. El tribunal estará formado por dos representantes de la empresa, dos del comité y un profesional independiente. Esta entrevista tendrá un peso dentro de la valoración un 33 por ciento menor que en el proceso selectivo que se hizo durante el anterior mandato

Cort ha destacado que el anterior equipo de gobierno sólo contrató personal directivo y de administración. En aquella ocasión, el tribunal estaba formado por miembros de la empresa y se gestionó y valorar mediante una Empresa de Trabajo Temporal.

Los requisitos para poder presentarse al proceso de selección es tener el graduado escolar o la ESO, ser español o residente en la Unión Europea, tener el carné de conducir D con un mínimo de 12 puntos de carné y estar en disposición del Certificado de Aptitud Profesional y del nivel A2 de catalán.

15 Comentarios

  1. No se puede generalizar, yo siempre subo y saludo. Algunos te devuelven el saludo y otros no se dignan ni a desviar la mirada, o a simplemente levantar el seño. Entiendo que todos podemos tener un mal despertar ( cuando lo cojo a las 7:30) o haber tenido un mal día (cuando retorno a las 21:00). Pero creo que la educación no tiene horarios. A todos aquellos que se presenten y entren, no olviden que alguna vez fueron pasajeros y que ademas de seguir las normas que les impone la empresa, recuerden que la educación se trae de casa.

  2. Ciudad de Victoria , ejemplo de transporte público premiado en la CCEE.TOMAR EJEMPLO
    LA EMT y otras empresas públicas en España han recibido algún premio ?
    Si devolvieran algunos el dinero PUBLICO que han robado para pagar favores y votos otro gallo cantaría.

  3. Yo soy extranjera y llevó viviendo en Mallorca 20 años. Utilizo el autobús casi todos los días. Y puedo decir que hay conductores que son muy majos y agradables. Pero también hay otros que les saludas y ni siquiera te miran. También lo mismo puedo decir para los usuarios de autobús, que hay gilipollas y gente educada. O sea por mucho que intentemos debatir nos podemos quejar de todos y de todo.

  4. Isabel tu no ves lo maleducados y animales q sois ademas tu das los buenos dias nos 1000 veces entrais enfadados y ademas no nos respetais ni sabeis las normas como levantar la mano en las paradas aprend3 ir por el medio y luego opina lisra

  5. No se de donde han sacado eso de que la entrevista tiene un peso un 33% por debajo que en la anterior convocatoria, si es exactamente la misma puntuación 2 de 10. A ver su alguno acaba como los policías locales…

  6. Yo también soy chofer y hablo catalán y inglés, y tu Isabel debes ser de las que entra sin decir nada, te recuerdo que el que entra a un sitio público lo normal es decir buenos días, así que aplicate el cuento y ten un poco de educación

  7. Me puede decir alguien para que piden el catalán a los conductores si no se dignanan ni a mirarte a la cara cuando subes al bus y ya no te digo como tratan a los estranjeros de mal vergüenza me da

    • Yo soy chofer y hablo Ingles,Aleman y si miro a la cara a la gente, tu debes ser de las a sube y ni pio…. Asi t va por generalizar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here