La Empresa Municipal de Transportes (EMT) se ha comprometido a iniciar una serie de acciones formativas e informativas encaminadas a “sensibilizar a trabajadores y usuarios” sobre la necesidad de respetar las normas de circulación y buen uso del transporte público por lo que pondrá en marcha nuevos cursos para sus trabajadores sobre comportamiento y resolución de conflictos.

En un encuentro entre la dirección y los representantes sindicales de la empresa, que ha tenido lugar este jueves, ambas partes han coincidido en la “necesidad” de realizar iniciativas para mejorar la convivencia entre vehículos, peatones, conductores de la empresa y usuarios.

“Se trata de recordar e incidir que el respeto a la normativa vigente y una actitud cívica correcta y positiva ante el servicio que prestamos nos ayudará a superar mejor el día a día. Hay que humanizar nuestra relación”, ha señalado el gerente de la EMT, Mateu Marcús.

El gerente ha afirmado que existe la firme voluntad del Ayuntamiento y la nueva dirección de la empresa de “darle la vuelta en esta situación”.

“Trabajamos desde el primer día en el objetivo de modernizar y mejorar el servicio público que prestamos”, ha aseverado.

Por esto, la empresa municipal ha cerrado la incorporación de 31 nuevos chóferes para el 2016. “Avanzar en el camino de la mejora de la calidad del servicio, es sin duda la mejor manera de contribuir a unas buenas relaciones entre usuarios y trabajadores”, ha agregado Marcús.

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