1 Octubre 2015

La EMT formará sus trabajadores en resolución de conflictos para “mejorar la convivencia”

La EMT formará sus trabajadores en resolución de conflictos para “mejorar la convivencia”

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) se ha comprometido a iniciar una serie de acciones formativas e informativas encaminadas a “sensibilizar a trabajadores y usuarios” sobre la necesidad de respetar las normas de circulación y buen uso del transporte público por lo que pondrá en marcha nuevos cursos para sus trabajadores sobre comportamiento y resolución de conflictos.

En un encuentro entre la dirección y los representantes sindicales de la empresa, que ha tenido lugar este jueves, ambas partes han coincidido en la “necesidad” de realizar iniciativas para mejorar la convivencia entre vehículos, peatones, conductores de la empresa y usuarios.

“Se trata de recordar e incidir que el respeto a la normativa vigente y una actitud cívica correcta y positiva ante el servicio que prestamos nos ayudará a superar mejor el día a día. Hay que humanizar nuestra relación”, ha señalado el gerente de la EMT, Mateu Marcús.

El gerente ha afirmado que existe la firme voluntad del Ayuntamiento y la nueva dirección de la empresa de “darle la vuelta en esta situación”.

“Trabajamos desde el primer día en el objetivo de modernizar y mejorar el servicio público que prestamos”, ha aseverado.

Por esto, la empresa municipal ha cerrado la incorporación de 31 nuevos chóferes para el 2016. “Avanzar en el camino de la mejora de la calidad del servicio, es sin duda la mejor manera de contribuir a unas buenas relaciones entre usuarios y trabajadores”, ha agregado Marcús.

También te puede interesar

9 Responses

  • Por experiencia, he comprobado que cuando la mayor parte de un colectivo tiene el mismo comportamiento, hay algún motivo que lo provoca, evidentemente no seleccionan al personal porque sean de esa manera, sería demasiada casualidad… Si ese comportamiento es negativo lo que hay que atacar es a la causa, no a la persona, que de todos modos lo único que se van a conseguir son dos cabreos… En este caso en concreto, la exigencia de cumplir un horario excesivamente apretado, sumado al desastre de tráfico que hay, la dificultad de maniobrar con vehículos tan grandes y que casi ningún conductor te eche una mano, que en cada parada les estén reprochando que llegue tarde sin importarles el porqué (o que en cada parada les pidan explicaciones), además de tener que aguantar borrachos, yonkis, pandilleros, etc… Eso irrita a cualquiera, pero a nadie le interesa

    • Subes al bus y le preguntas al conductor algo que no tiene porqué saber (ni está ahí para eso, ni tiene tiempo para eso), y te contesta un poco seco que no lo sabe y que lo mires en la parada o llames a la empresa (que sí están para eso)… Pues vaya conductor más borde… Pero ese conductor a lo mejor lleva un retraso que sabe que le va a costar mucho recuperar, a lo mejor lleva 4 o 5 paradas seguidas en las que le han estado preguntando cosas que le hacen perder tiempo o quejándose de cosas que ni son su culpa ni puede remediar, a lo mejor le ha escupido un borracho o un yonki no le ha querido pagar, a lo mejor le ha cerrado un coche y ha tenido que pegar un frenazo poniendo en peligro a los pasajeros, a lo mejor otro conductor a insultado a su madre sin tener razón (porque los buses tienen prioridades que la mayoría de conductores desconocen), a lo mejor le ha dado los buenos días a los primeros 5 o 6 pasajeros y ni uno le ha contestado ni le ha mirado a la cara… Cuando nos subimos a un autobús hay que tener en cuenta que su día no empieza en nuestra parada, puede llevar ya mucha “carga” a sus espaldas…

  • Si estan estresados que curren de otra cosa, seguro que a primeros de mes cuando cobran no se acuerdan del estrés

  • Tendrían que dar clase de simpatía, educación y buenos modales al personal. Ya que tela marinera, algunos parece que les molesta que les preguntemos algo.

    • No creo que a nadie le moleste que le pregunten… A mí me gustaría verte a ti en su situación de estrés 8 horas conduciendo en palma…

  • El conductor de la línea 1 da unos abrazos que lo curan todo

  • Es el mismo que está en la línea 1 se hace el loco y dice que el destino final es frente al puerto y no te lleva hasta el dique ,un crack

  • Quería decir tela

  • Si. Y darles un poco de educación, por qué tele, sobre todo uno de la linia 1 que esta de noche que madre mia

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.