Joan Ferrà, director de IBJOVE: “Los jóvenes son el motor del cambio”

Joan Ferrà, director de IBJOVE, con los representantes de las Islas Baleares en el encuentro

El director de IBJOVE, Joan Ferrà, ha participado en la XVII Encuentro de entidades del Triángulo Joven que se ha celebrado este fin de semana en Tarragona bajo el lema “Somos la clave del cambio”.

El objetivo de este encuentro es la puesta en común, el debate y la coordinación del Consejo Nacional de la Juventud de Cataluña (CNJC), el Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana (CJCV) y el Consejo de la Juventud de las Islas Baleares (CJIB). Entre otros temas se han tratado: el uso del espacio público como herramienta de participación ciudadana, la ley Mordaza, la problemática de espacios y locales para jóvenes y la comunicación digital.

Joan Ferrà, director de IBJOVE: "Los jóvenes son el motor del cambio"En el encuentro han participado un centenar de jóvenes de los tres territorios, veinte y cinco de los cuales eran de las Islas Baleares, representando a entidades juveniles de diferentes sectores.  El director de IBJOVE, Joan Ferrà, ha destacado que “compartimos que los jóvenes son el motor del cambio, por esto hay que dotar de las herramientas necesarias para vehicular la participación juvenil, ya que participar es actuar”.

En esta nueva etapa en el gobierno de la CAIB “queremos hacer llegar a la Fundación, los consejos de juventud y las entidades juveniles nuestra intención de trabajar para fortalecer las redes de colaboración”, añadió. Ferrà también ha recordado al Encuentro de entidades del Triángulo Joven que una de las primeras medidas del gobierno balear ha sido poner en marcha la recuperación del Consejo de la Juventud de las Islas Baleares.

En este sentido, Ferrà comentó que “en las Islas estamos trabajando para recuperar, cuando antes, el CJIB como herramienta imprescindible de diálogo y participación juvenil “. En la clausura también han participado los presidentes del CJIB, el CNJC y el CJCV, además del Director General de Juventud de Cataluña, Antoni.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here