26 octubre 2015

Jarabo: “No hay dos familiares en Podemos que cobren un sueldo público”

Jarabo: “No hay dos familiares en Podemos que cobren un sueldo público”

El líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha asegurado este lunes que su reglamento sobre contratación de familiares ha entrado en el “periodo de enmiendas” pero ha aseverado que en la actualidad “no hay dos familiares” de su formación “que cobren un sueldo público”.

En una rueda de prensa, Jarabo ha dicho que “no es cierto que vayan a rebajar la exigencia de su código ético” y que “no van a exigir a los además, algo que no esté cumpliendo” su partido.

Así, ha sintetizado que con este reglamento “se impide que haya un familiar de un miembro de la directiva de un consejo ciudadano sea contratado con sueldo público”.

El secretario general de la formación y diputado del Parlament ha reconocido que “cuando se vio que había algunos casos de familiares de la la directiva estaban cobrando un sueldo público se decidió la redacción del reglamento”.

Esto creo cierto revuelo interno y la creación del mismo se aceleró con motivo de la moción de Francisco Fernández Terrés como gerente de Serveis d’Informació Territorial (Sitibsa).

Respecto al futuro, Jarabo ha adelantado que se remitirán “a lo que diga el reglamento” porque “no es ético que se use un cargo para contratar a alguien; las condiciones de mérito deben ser necesarias”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.