4 Octubre 2015

IPFB pide al PP que vote en contra de la derogación de la Ley de Símbolos y no claudique ante “adoctrinamiento escolar”

IPFB pide al PP que vote en contra de la derogación de la Ley de Símbolos y no claudique ante “adoctrinamiento escolar”

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha pedido al PP que vote en contra de la derogación de la Ley de Símbolos y no claudique ante “el adoctrinamiento escolar y la nueva politización de las aulas” que puede llevar la derogación de dicha ley.

Según el IPFB, con esta derogación los centros escolares y las aulas “se ven como espacios donde podrán utilizarse para reivindicaciones partidistas y políticas ajenas a los espacios educativos”.

“Con el máximo respeto a la libertad de expresión de todos los ciudadanos, las aulas y sus alumnos deben de gozar de un espacio educativo libre de manipulación ideológica y partidista venga de la parte que venga”, han señalado desde el Instituto en un comunicado.

Así, apuntan que “muchas familias nos han trasladado su preocupación por esta derogación que puede llevar a una nueva politización de las aulas”.

“Las familias no entienden que las primeras medidas de este Govern sean estas y no la decidida lucha contra el fracaso escolar y el abandono temprano que azotan a nuestra comunidad educativo y que son los primeros y principales problemas que padecemos”, ha añadido al respecto.

Ante ello, el IPFB exige al nuevo Govern que garantice que los centros educativos “sean unos espacios libres de manipulaciones partidistas”, a la vez que se reduzca drásticamente el fracaso escolar que nos sitúa no solo en la cola de España sino también en la cola de todas las regiones europeas.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.