31 Octubre 2015

IPFB lamenta que la familia sea “la gran olvidada de los presupuestos” del Govern

IPFB lamenta que la familia sea “la gran olvidada de los presupuestos” del Govern
Foto:Luana Fischer Ferreira

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha denunciado este sábado que en los presupuestos de la CAIB presentados esta semana “el gasto específico para las familias representa el 0.05% del total, aumentando un 0.01% con respecto al 2015”, por lo que ha lamentado que la familia en Baleares sea “la gran olvidada” del proyecto para 2016.

En concreto, IPFB ha indicado que del total de gastos, que asciende a 4.011.454.835 euros, sólo se destinan específicamente al programa ‘Familia y unidades de convivencia’ 2.396.017 euros, lo que supone un aumento del 0.01% con respecto a los presupuestos del 2015 (1.958.735 euros).

“La familia balear ha sido de nuevo la gran abandonada por las administraciones”, ha denunciado el delegado del Instituto de Política Familiar en Baleares(IPFB), Agustín Buades, que ha añadido que “si en tiempos de vacas gordas la familia fue la gran olvidada, en tiempos de vacas flacas se han eliminado incluso algunas de las ya exiguas ayudas económicas”.

Por ello, ha mantenido que “el Govern no puede seguir ignorando y abandonando a la familia, más aún en época de crisis económica” y ha reclamado una “protección especial” de la familia por parte de las autoridades públicas”.

Según Buades, “no se puede pedir que la familia sea una instancia responsable y cumpla con unos deberes concretos frente a los hijos, los enfermos, los jóvenes, los ancianos o los minusválidos, en definitiva, con la sociedad y, al mismo tiempo, negarle la ayuda que necesita para desempeñar estas funciones”.

Por ello, ha pedido que las Administraciones “tengan en cuenta estas necesidades cuando diseñen sus políticas públicas” porque “si no, o están fuera de la realidad, o de espaldas a las familias”.

“Las ayudas a la familia no son un gasto, son una inversión”, ha recordado el delegado de IPFB, que considera que “mientras que la familia siga siendo la gran olvidada de la economía del Govern, el progreso y el desarrollo en la calidad de vida de un país estarán lastrados por el desgaste de su base natural”.

También te puede interesar

One Response

  • Bueno para las familias de aquí serán los grandes olvidados ,para los inmigrantes hay dinero ,y para los refugiados que hay que acoger también.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.