4 octubre 2015

Inaugurado el curso académico 2015-2016 en la UNED de las Islas Baleares

Inaugurado el curso académico 2015-2016 en la UNED de las Islas Baleares
Foto de autoridades con directivos de la UNED, el vicepresidente Miralles y la presidenta del Parlamento, Maria Consuelo Huertas, entre otros.

En una sala de actos llena a rebosar de gente, la UNED en las Islas Baleares ha dado por inaugurado el curso académico 2015-2016, con un 7% más de alumnos matriculados en los 27 cursos de grado que oferta y con una gran demanda por los estudios de Psicología y Derecho. Una universidad a distancia donde el 56% de los alumnos son mujeres, la mayoría cursando estudios de carácter social y educativo, y que tiene un 82% de tasa de éxito en los estudios de grado, por encima de la media estatal.

Son algunos de los datos que el director de la UNED en las Islas, Miguel Ángel Vázquez, ha ofrecido este viernes durante el acto de inauguración del nuevo curso.

La lección inaugural, impartida por la catedrática de Literatura Catalana Medieval de la UNED, Julia Butinyà, ha acercado al público “El Llull más fácil”, a partir de las grandes obras del gran erudito Ramon Llull.

En el acto ha estado presente el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Francisco Miralles, quien ha participado en la entrega de diplomas a los titulados del curso académico 2014-2015 y que en su intervención ha valorado la labor de la UNED como “herramienta facilitadora del diálogo entre identidad y universalidad”, además de experiencia exitosa en la implantación de nuevas tecnologías “de la que deberíamos tomar nota el resto de instituciones”.

El vice-rector de Investigación y Transferencia de la UNED, Ricardo Mairal, agradeció “la sensibilidad del Consell a través del apoyo que da a esta universidad” que tiene un gran arraigo social y que permite a gente de todas las edades reenganxar- en la universidad y estudiar a su ritmo.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.