HO convoca una ofrenda floral en el monolito de Sa Feixina para hacer “memoria en paz”

monolito Sa Faixina

El delegado en Baleares de la asociación HazteOir, Juan José Tenorio, ha convocado una ofrenda floral a los pies del monolito de Sa Feixina para hacer “memoria en paz de todos los que a lo largo de la historia han dado su vida por España” y exigir a Cort que no derribe este monumento.

La convocatoria, programada para el día 1 de noviembre a las 12.00 horas, está dirigida “a todos los ciudadanos de Mallorca y a sus entidades sociales y políticas”.

HO ha recordado que el monolito “ya no ostenta símbolo franquista alguno que lo haga objeto de la piqueta de la Ley de Memoria Histórica legalmente”.

Asimismo, la entidad ha señalado que “se pueden llevar acciones legales a cabo si se lleva a término la demolición del monolito mudo que parece inminente”.

“El actual monolito mudo, antiguo monumento, tenía una singularidad arquitectónica y artística que no fue tenida en cuenta en su momento y que, una vez más, la asociación ARCA nos recuerda”, ha dicho HO, que considera que “el clamor popular [contra el monumento] es bastante silencioso y casi inexistente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here