1 octubre 2015

Hila anuncia que los barrios y los derechos de las personas centrarán los presupuestos de 2016

Hila anuncia que los barrios y los derechos de las personas centrarán los presupuestos de 2016

El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado que la inversión en los barrios y la recuperación de los derechos de las personas centrarán los presupuestos del Ayuntamiento para 2016, aseverando que el objetivo es poner las cuentas “al servicio de la ciudadanía, para que ésta tenga voz y capacidad de decisión”.

El primer edil ha realizado estas afirmaciones durante la reunión de trabajo que el equipo de gobierno municipal ha mantenido este jueves, como cada primer jueves de mes, para fijar las actuaciones de su acción de gobierno. Durante este encuentro, las áreas municipales han establecido sus prioridades políticas de cara a los presupuestos del próximo año, que serán los primeros del equipo de gobierno.

Hila ha pedido así a los miembros del Ejecutivo municipal que centren sus esfuerzos en la inversión en los barrios “para dignificar y mejorar la vida de sus vecinos y, por otra parte, en la recuperación de los derechos de las personas”. “Nuestra intención es, año tras año, aumentar la participación ciudadana tanto en la elaboración como en la ejecución de los presupuestos. Y que estas cuentas contemplen las necesidades de todos los ciudadanos”, ha añadido.

En este sentido, el primer edil ha anunciado que los distritos “tendrán capacidad de decisión en relación a la ejecución de las partidas que les afecten de manera directa”.

BALANCE DE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO

Hila también ha realizado un balance de los primeros 100 días del ejecutivo municipal, “100 días en que se inició el cambio en Palma, de una ciudad crispada y desatendida, con muchas personas que se sentían abandonadas”.

Según ha subrayado, durante este periodo el gobierno municipal “se ha preocupado de las personas, ha estado a su lado en aspectos clave. Hemos puesto en marcha la Oficina antidesahucios y tenemos 84 familias que han podido quedarse en su casa”, ha apuntado.

Hila ha destacado el compromiso del equipo de gobierno con la creación de puestos de trabajo de calidad, y ha resaltado que se están abordando temas cruciales como la limpieza de la ciudad, “con la contratación de 50 personas más para hacer limpieza”.

31 NUEVOS CHÓFERES DE LA EMT EL PRÓXIMO AÑO

En esta línea, el alcalde ha reafirmado su compromiso con la movilidad sostenible, “apostando por el transporte público urbano”, motivo por el que han alcanzado un acuerdo con los sindicatos para incorporar 31 nuevos chóferes durante el 2016.

Asimismo, ha anunciado también un nuevo rumbo en la Policía Local, puesto que “queremos recuperar la confianza y la credibilidad de nuestro Cuerpo de Policía”. Por ello, el Ayuntamiento ha iniciado un proceso de elección del nuevo jefe de la Policía Local que “suponga la culminación del proceso de regeneración que hemos iniciado”.

El alcalde ha asegurado finalmente que este es “un gobierno transparente, hemos abierto las puertas de Cort a la ciudadanía, hemos visitado los barrios de forma continua, realiza mejoras en las escuelas y los directores están muy contentos porque ven que alguien se preocupa por ellos y por la educación pública”.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.