28 octubre 2015

Govern llega a un acuerdo con los sindicatos para la devolución de la paga extra de 2012 a los empleados públicos

Govern llega a un acuerdo con los sindicatos para la devolución de la paga extra de 2012 a los empleados públicos

El Govern ha alcanzado este miércoles un acuerdo con los representantes de los sindicatos representativos en la función pública sobre la devolución de la paga extraordinaria de 2012.

Así se ha acordado en la Mesa General de Negociación de la Función Pública reunida este miércoles a las 17.00 horas, después de que este miércoles también se alcanzara un acuerdo sobre la carrera profesional y la devolución de la extra.

Concretamente, durante el 2015 se hará efectivo el pago de 45 días de la paga extra y la adicional o equivalente al mes de diciembre de 2012 y a partir de 2016 se hará efectivo el pago de 91 días pendientes de percibir respecto a la paga extraordinaria y la adicional o equivalente, del mes de diciembre de 2012, de acuerdo con la calendarización que se haga en las mesas sectoriales.

Para la Mesa sectorial de servicios generales, la devolución definitiva del pago se hará antes del 31 de diciembre de 2018, mientras que para la Mesa de sanidad se respetará el calendario aprobado en el acuerdo de este 28 de octubre de 2015, y para la Mesa de educación se respetará el acuerdo del 30 de septiembre de 2015

Según ha explicado CCOO en un comunicado, el Govern ha aceptado la propuesta de este sindicato para que el calendario de devolución de la paga de Navidad “respete los dos acuerdos firmados y posibilite los futuros”.

En la Mesa General, CCOO ha reclamado que el Ejecutivo balear respete los acuerdos ya firmados y posibilite lo que queda por negociar en la Mesa de Servicios Generales. Por ello, CCOO ha pedido la devolución del 25 por ciento de la paga de Navidad este 2015 y que el resto (el 50%) esté a disposición de las respectivas Mesas sectoriales a partir de enero de 2016 para que cada una disponga, negocie y adecue esta devolución a sus circunstancias laborales y/o acuerdos ya firmados.

Este sindicato ha exigido que el Govern dé cumplimiento a los acuerdos que firma con CCOO (educativo y sanitario) y posibilite la devolución igualitaria para todos los colectivos de trabajadores de la CAIB.

En la Mesa General han estado presentes representantes de CCOO; UGT, STEI y FSES, además de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, así como el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.