Gijón confirma su intención de ser el candidato del PP balear a Madrid

Álvaro Gijón

El diputado Álvaro Gijón ha confirmado este jueves su intención de ocupar el número 1 en las listas del PP balear al Congreso, si bien ha asegurado que, si finalmente tiene este puesto otra persona, él estará su lado porque “quién manda es el partido”.

En declaraciones a la prensa, Gijón ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el exalcalde de Palma, Mateo Isern, haya confirmado que él también se presenta y ha considerado positivo para el partido “que haya votación” dentro de la formación.

“Lo normal es que los partidos lleven en su ADN que haya votaciones internas”, ha declarado antes de recordar que él mismo animó a Isern a que diera este paso hace dos años. “Estoy contento porque creo que los afiliados y representantes son los que deben decidir quién quieren que les represente”, ha manifestado.

Así, si el PP quiere que él sea el número 1, “empujaré en la medida de mis posibilidades con toda la fuerza que pueda, y si tengo que ser otro número yo estaré a su disposición, como estoy convencido de que, si gana Mateo o la persona que esté, me pondré a su lado para la campaña. Estoy convencido de que al revés será lo mismo y si soy el número 1 tendré a Mateo a mi lado y será muy positivo”, ha dicho antes de remarcar las “muchas cosas en común” con Isern.

“Si quieren que yo sea el que represente el número 1 al Congreso, lo haré encantado con toda la ilusión y con todas las ganas. Si deciden que tengo que estar en otro puesto, soy una persona que tengo claro que quien manda es el partido y los afiliados, y estaré ahí”, ha declarado.

Además, ha considerado que no cree que los resultados del PP “vayan a ser tan malos como algunos quieren o piensan”. El ‘popular’ también ha hecho hincapié en que su partido “ha demostrado que, en una situación complicada, ha sabido enderezar el rumbo” para ir saliendo de la situación de crisis.

Finalmente, Gijón ha recordado que la Junta Insular la conforman más de 160 personas y ha señalado que Palma “representa muy poco” en ésta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here