El menor que había resultado herido en el incendio registrado este mediodía en el centro de menores de Es Pinaret, ha fallecido debido a las graves heridas que ha sufrido.

Como hemos informado, el fuego parece que se ha iniciado en la propia habitación del joven (de origen dominicano y de 17 años de edad) y a raíz del mismo, otras cinco personas, todas ellas trabajadores del Centro -tres vigilantes y dos de personal laboral-, han resultado heridas.

Según parece, el joven se hallaba confinado en su habitación y en un momento dado ha bloqueado la puerta para que no se pudiera acceder desde fuera. Acto seguido, habría prendido fuego en el interior y la situación se le habría ido de las manos.

Hasta el lugar se han trasladado de inmediato varias ambulancias del 061 y de la Juaneda así como dotaciones de la Policía Local de Marratxí, Guardia Civil y Bomberos.

Dos de las ambulancias han permanecido en el exterior y han atendido a los trabajadores heridos pero una de ellas ha entrado en las instalaciones para atender al menor, aunque no han podido hacer nada por salvar su vida.