3 octubre 2015

Esquerra Republicana elige a Antoni Llompart como nuevo presidente de la formación

Esquerra Republicana elige a Antoni Llompart como nuevo presidente de la formación
Foto: EUROPA PRESS

El Congreso Insular de Mallorca, celebrado este sábado en Santa María del Camí, ha elegido a Antoni Llompart como nuevo Presidente de la formación, a la nueva Ejecutiva y por otro lado, se ha procedido a la elección del Conseller Nacional.

Así, los candidatos a ejercer la nueva Presidencia, Andreu Bujosa y Antoni Llompart, han remarcado en sus discursos la integración de las diferentes sensibilidades dentro del partido. Finalmente ha sido elegido con un 53% de los votos, Antoni Llompart, conjuntamente con la nueva Ejecutiva.

Otro de los puntos del día, era nombrar al Conseller Nacional. Las candidaturas que se presentaban era la de Jaume Amengual, concejal en Santanyí y Joan Lladó, hasta hoy presidente de ERC, donde ha sido elegido Joan Lladó con un 59,6% de los votos.

En este sentido, Antoni Llompart ha dicho que “tenemos un mandato clarísimo, el de ir hacia el independentismo, rehuyendo del autonomismo”. “Tenemos el ejemplo del Principado y aquí debemos ser capaces de crear el contexto necesario para poder ejercer nuestro derecho a decidir”, ha manifestado.

También, respecto al Congreso ha dicho que “ha ganado el partido y el compromiso de trabajar todos juntos”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.