El cadáver de un hombre, que podría ser el de Casimiro López, ha sido localizado esta tarde en un descampado de la calle Til.ler (Palma)

El cuerpo ha sido localizado a unos escasos quince metros de la carretera y no muy lejos del lugar donde vive Casimiro aunque el hecho de que no se le haya encontrado documentación encima y ante el estado que presentaba el cadáver, la Policía Nacional se ha abstenido de confirmar la identificación hasta que no se practiquen las pruebas pertinentes que lo confirmen o desmientan y que tendrán lugar mañana.

Hay que recordar que el pasado día 25, el Centre d’Emergències del 112 solicitó la colaboración ciudadana para la localización de Casimiro López, de 71 años e informando de que su rastro se perdió en la zona de La Vileta y aportando su descripción física: 1,70 de altura,el pelo blanco corto, ojos marrones, usa gafas y vestía con un chandal de color azul.

Desde ese momento, son varias unidades las que participan en las labores de búsqueda: 112Illes Balears, Protección Civil de Marratxí, Protección Civil de Bunyola, Protección Civil de Escorca y Protección Civil de Esporles que buscaban por otras zonas.

Los familiares del desaparecido han sido informados de la noticia y se han desplazado al lugar aunque no se les ha permitido ver el cuerpo.

El hallazgo lo ha realizado un componente de la unidad canina de Bomberos de Mallorca fuera de servicio

Al parecer, ha sido un bombero de la unidad canina de los Bomberos de Mallorca (unidad que intenta en estos momentos que se les reconozca el mismo nivel que al Grupo de Rescate de Montaña) el que ha encontrado el cadáver.

Se da la circunstancia de que cómo esa zona no era competencia de los Bomberos -en la búsqueda de Casimiro-, este hombre ha acudidoal lugar en su tiempo libre, fuera de servicio y sin ningún tipo de apoyo o equipo oficial para realizar labores de búsqueda del desaparecido cuando ha localizado el cuerpo.

19 Comentarios

  1. Pepe es todo un ejemplo de profesionalidad y de amor por su trabajo! Más de uno debería de aprender de el! Mi mas sincera enhorabuena y pésame a la familia!

  2. Se debería valorar más el trabajo que realizan estos grandes profesionales.
    Todo un ejemplo a seguir.
    Pepe, enhorabuena por ser como eres…
    Mi pésame a la familia del fallecido, DEP

    • Igual que muchos otros trabajos la verdad….jajajjajaj que es su trabajooo!!!! Parece que hay que hacerle un homenaje a cada bombero o policía que hace algo…..jajajjjajaja solo faltaba pagarles su buen sueldo para nada,venga va…

      • Listo o lista….en el momento del hallazgo,Pepe,el bombero que lo encontro,no estaba de servicio.Fue el por propia voluntad a buscar.Estaba en sus horas libres.Y ahi esta su gran corazon.

  3. Lo ha encontrado un bombero al que conozco desde hace años. Justo cuando lo ha encontrado ,ha pasado mi hija,que paseaba a su perrito y lo ha visto.Este bombero fue monitor de mi hija cuando era pequeña,y ella junto co una amiga,se prestaba para ayudar a este chico y su perro,a enseñar a este a encontrar personas perdidas en la montaña..Con esto quiero decir ,que asi se ve ,el buen corazon de este chico.Que sin estar de servicio ,se ha ido por su cuenta a buscar a este pobre hombre.Y desde aqui le quiero felicitar,aunque lo siento por la familia del fallecido.Gracias Pepe ,por ser asi.

  4. Ya sabemos que campos solo cuenta en verano por sus playas pero tambien tenemos Proteccion Civil y VARIOS voluntarios de Campos TAMBIEN colaboraron en la busqueda pero….. en este reportaje NO SALE. Gracias por vuestra atencion.

  5. El bombero que lo a encontrado ya havia pedido hacer si se podía incorporar pero no le dejaban si lo huvieran dejado a lo mejor se podría hacer encontrado hayado antes y la familia no hubiera sufrido tanto

  6. Mil gracias al componente de la unidad de bomberos canina, sin su preocupación no hubiera aparecido, pobre hombre. Mi más sincero pésame a la familia, cuando lleguen a confirmar su identidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.