El turista atropellado en la autopista había llegado a Mallorca unas horas antes del accidente

El joven turista alemán de tan sólo 23 años de edad que falleció ayer tras ser atropellado por un coche en la autopista de Llucmajor había llegado a Mallorca unas horas antes de producirse el trágico accidente.

El germano tenía previsto pasar en la Isla todo el fin de semana y disfrutar de la fiesta mallorquina. El joven se encontraba hospedado en un hotel de la zona y la conmoción, dolor y sufrimiento entre sus familiares y amigos fue mayúsculo nada más conocerse la noticia.
El joven alemán fue arrollado en la madrugada del jueves al viernes por un turismo conducido por un varón de 38 años y nacionalidad española que circulaba correctamente por la citada autopista. El trágico accidente se produjo en torno a la 01,15 horas en un tramo recto sin iluminar próximo a la salida 11.

Según varios testigos, el joven turista alemán de 23 años, por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, estaba caminando solo por la autopista sentido Palma por el carril izquierdo de la vía. En ese instante, el conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario no pudo hacer nada para evitar el atropello y se lo llevó por delante. El impacto fue tan grande que el peatón acabó en el interior del vehículo.

Rápidamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y varias ambulancias del SAMU-061 y de la clínica Juaneda de Palma acudieron al lugar y lo único que pudieron hacer fue certificar la muerte del turista que, según información médica, falleció en el acto.

Por su parte, el conductor del coche tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad. El varón entró en estado de shock y también sufrió una fractura en uno de sus brazos. En la prueba de alcoholemia el hombre dio negativo.

La víctima mortal llevaba una pulsera de un hotel próximo de la zona y la Guardia Civil se desplazó al mismo para comunicar el fallecimiento.

Hasta el lugar del suceso se desplazó el comandante José Domingo, máximo responsable de la Guardia Civil de Tráfico de Baleares para interesarse por el siniestro y dirigir las labores policiales. Una brigada de Carreteras del Consell procedió a la adecuación de la calzada.

Se trata de un tramo sin iluminación de la autopista de Llucmajor muy conflictivo. No es la primera vez que algún turista ebrio se equivoca y accede a la autopista con resultado de muerte. Algunos conductores no dudan en solicitar al Consell de Mallorca que ilumine dicho trazado debido a la peligrosidad que representa y el número de peatones fallecidos en los últimos años.

20 Comentarios

  1. Que pena uno viene de vacaciones y encuentra la muerte además trágica lo siento por el turista pero también me pongo en el lugar del conductor y vaya trauma.

  2. Invierten en poner Radares en las rectas porque “salvan vidas” pero en iluminación en las rectas no…. Pero claro, la farola no recauda….

  3. Yo no quisiera estar en el pellejo del conductor esto es una desgracia que puede ocurrir a cualquiera, lo siento por los dos y quiero expresar mi condolencia a los familiares del pobre chico Aleman

  4. Lo único q no entiendo es q vaya tan borracho y se le deje ir solo y al anónimo comentas objetivamente entro y debía ir por la calzada y obstáculo para el conductor y subjetivamente la responsabilidad del peatón, y el conductor pudo o no pudo evitar el atropello dependerá de la velocidad y visibilidad!

  5. Es que a Mallorca parece que llegan los mas gilipoll…s, en unos dias de vacaciones ,atropellos ,caidas de balcon, ahogamientos ,accidentes de coche , caidas por acantilados etc. ,los que llevamos viviendo aqui de toda la vida la mayoria no hemos sufrido nada de esto en 40 o 50 años.Y viajamos al extranjero y venimos sanos y salvos , lo dicho gilipoll…s.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here