7 Octubre 2015

El turismo rural en Baleares alcanza el 69% de ocupación en el puente del Pilar

El turismo rural en Baleares alcanza el 69% de ocupación en el puente del Pilar
Foto: EUROPA PRESS

El turismo rural alcanza el 69% de ocupación en el puente del Pilar en Baleares. Asi, el nivel de ocupación en el archipiélago se sitúa seis puntos porcentuales por debajo de la media nacional (75%), según los datos recogidos por Toprural.

En concreto, Mallorca es la isla con mayor tasa de ocupación en alojamientos rurales para el Puente del Pilar (70%), seguido por Ibiza y Menorca, ambos con el 67%.

Navarra lidera el ranking nacional de ocupación de los alojamientos rurales para el Puente del Pilar con un 95%. A ésta le siguen La Rioja (89%), Euskadi (87%), Castilla – León (83%) y Castilla – La Mancha (81%).

Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para el próximo Puente del Pilar son Galicia (46%), Canarias (52%), Asturias (57%), Murcia (60%) y Andalucía, con el 64% de ocupación.

Si se comparan los datos con el nivel de ocupación con el fin de semana del Pilar del pasado año, se observa un notable incremento ya que se alcanzó el 43% frente al 75% de este año, pero no hay que olvidar que en 2014 la festividad cayó en domingo y sólo Andalucía, Extremadura, Aragón y Asturias disfrutaron de la misma el día después de la Hispanidad, mientras que en 2015 el Pilar caerá en lunes, ampliando a 3 días el puente.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.