Foto: EUROPA PRESS

El turismo rural alcanza el 69% de ocupación en el puente del Pilar en Baleares. Asi, el nivel de ocupación en el archipiélago se sitúa seis puntos porcentuales por debajo de la media nacional (75%), según los datos recogidos por Toprural.

En concreto, Mallorca es la isla con mayor tasa de ocupación en alojamientos rurales para el Puente del Pilar (70%), seguido por Ibiza y Menorca, ambos con el 67%.

Navarra lidera el ranking nacional de ocupación de los alojamientos rurales para el Puente del Pilar con un 95%. A ésta le siguen La Rioja (89%), Euskadi (87%), Castilla – León (83%) y Castilla – La Mancha (81%).

Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para el próximo Puente del Pilar son Galicia (46%), Canarias (52%), Asturias (57%), Murcia (60%) y Andalucía, con el 64% de ocupación.

Si se comparan los datos con el nivel de ocupación con el fin de semana del Pilar del pasado año, se observa un notable incremento ya que se alcanzó el 43% frente al 75% de este año, pero no hay que olvidar que en 2014 la festividad cayó en domingo y sólo Andalucía, Extremadura, Aragón y Asturias disfrutaron de la misma el día después de la Hispanidad, mientras que en 2015 el Pilar caerá en lunes, ampliando a 3 días el puente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.