21 octubre 2015

El sindicato de la Policía Local de UGT, en contra de otra edición del curso básico de Policía Local

El sindicato de la Policía Local de UGT, en contra de otra edición del curso básico de Policía Local

El Sindicato de Policía Local de la Federación de Servicios Públicos Unión General de Trabajadores (UGT) se ha manifestado este miércoles en contra de la intención de la Dirección General de Emergencias e Interior de querer hacer una nueva edición del curso básico de Policía Local de realizar una nueva edición del curso básico de Policía Local.

En un comunicado, han explicado, tal como se acordó en la sesión constituyente de la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Baleares, que la solución para la falta de efectivos de las Pitiusas y Menorca, no pasa para generar más personas con la habilitación administrativa para ser policías, “sino por posibilitar más facilidades para que las personas interesadas, de otras islas, puedan desplazarse a los ayuntamientos demandantes de agentes policiales”.

De esta manera, han contextualizado que en la actualidad hay más de 500 personas en Baleares que tienen la capacidad para trabajar como policías, pero “las plantillas municipales no pueden dar cabida, de forma permanente, a toda esta gente”.

Por lo tanto, censuran que “lo único que hará la Conselleria con una nueva edición del curso de capacitación policial” es “generar falsas expectativas a personas, aumentar el volumen de profesionales policiales que estarán condenados a buscar una plaza fija y elevar la tasa de desempleo; en definitiva un auténtico despropósito”.

Desde el Sindicato de Policía de UGT también han hecho un llamamiento a los ayuntamientos, deben dignificar los sueldos de las plantillas policiales. Según reprochan, “resulta muy difícil a una persona mallorquina irse a trabajar a Ibiza, interinamente, porque una gran cantidad de su nómina debe servir para pagar el alquiler de una casa, a parte de la que tenga en Mallorca”.

Por eso, muchas de las personas que podrían ocupar una vacante, aunque fuera de interinos, a municipios de Ibiza, Menorca y Formentera, “no es que no quieran ir, es que es matemáticamente imposible hacerlo, porque las nóminas que se cobran en mucho municipios son muy bajas”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.