14 octubre 2015

El sector náutico prevé cerrar este año con un crecimiento del 10% en España

El sector náutico prevé cerrar este año con un crecimiento del 10% en España
Foto: EUROPA PRESS

El sector náutico español prevé mantener la línea ascendente durante este año y cerrar con un aumento de las matriculaciones de alrededor del 10%, teniendo en cuenta que el acumulado en los nueve primeros meses del año las ventas han crecido un 10,5%.

Así lo ha explicado el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Carlos Sanlorenzo, en rueda de prensa en el primer día del Salón Náutico de Barcelona, que celebra su 54 edición en el segundo año con números positivos del sector, después de crecer un 15,5% en 2014.

Sanlorenzo ha asegurado que las perspectivas son buenas, aunque ha remarcado que el crecimiento aún es “muy moderado porque se partía de la nada”, ya que en 2013 prácticamente no hubo matriculaciones de embarcaciones.

Ha destacado que uno de los sectores que más está creciendo es el del alquiler, con un acumulado del 38% hasta septiembre, así como las motos de agua, que llevan un aumento de las ventas superior al 50% en los primeros nueve meses, y ha hecho referencia también a las embarcaciones de entre 12 y 16 metros de eslora, que por primer año desde antes de la crisis están empezando a recuperar las ventas.

Sin embargo, las embarcaciones de menos de ocho metros de eslora son las grandes protagonistas del sector, ya que copan el 90% del mercado en España.

“SALÓN ESPECTACULAR”

El presidente del Salón Náutico de Barcelona, Luís Conde, ha augurado un “salón espectacular”, sobre todo si el tiempo acompaña y hace sol durante el fin de semana.

“Esperamos un sábado muy fuerte”, ha manifestado en declaraciones a los medios durante la inauguración del salón, y ha recordado que para este año se esperan unos 55.000 visitantes, superando los 54.000 de la edición de 2014.

Conde ha estado acompañado en la inauguración de los consellers de Empresa y Empleo, Felip Puig, y de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila; así como del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.