El próximo fin de semana y el lunes, cuando se celebra el Día de la Hispanidad y la Virgen del Pilar, estará marcado, en lo meteorológico, por el huracán Joaquín, que comenzará a llegar en forma de borrasca a la Península Ibérica durante la noche del viernes al sábado.

Así, según el portal meteorológico ‘Eltiempo.es’, este viernes se esperan chubascos y tormentas en las costas de Valencia, Alicante, Murcia y Almería mientras en el resto de la Península predominará el sol y los cielos con pocas nubes.

Ya por la tarde, en Galicia empezará a aumentar la nubosidad por la llegada de un frente asociado a esa borrasca que empezaría a dejar lluvias débiles en las costas gallegas al final del día y en la madrugada. Las temperaturas tenderían a subir en todo el noroeste y Cantábrico y también en el nordeste de Castilla y León.

Respecto al sábado, ‘eltiempo.es’ prevé precipitaciones abundantes en Galicia, Asturias, Castilla y León y parte de Extremadura y si las predicciones no cambian por que se desvíe esa borrasca Joaquín, las lluvias serían abundantes en el noroeste peninsular: Galicia, Asturias, Castilla y León y parte de Extremadura (esta última comunidad se vería afectada al final del día).

Las nubes aumentarían a lo largo del día en toda la mitad oeste y en Baleares tendríamos intervalos de sol y nubes sin descartarse algún chubasco en Menorca y Mallorca y las temperaturas tenderán a subir sobre todo en el este peninsular.

De cara al domingo y el lunes, se esperan lluvias “en toda la Península”. Así, señala que el domingo “existe algo más de incertidumbre”, pero están previstas lluvias que afectarían a prácticamente toda la Península a lo largo del día.

Se espera que sean más intensas en Galicia y noroeste de Castilla y León y a lo largo del día en zonas del centro peninsular, como el Sistema Central o este de Castilla La Mancha.

Las temperaturas subirán el domingo en el Mediterráneo y Canarias. Las lluvias afectarían también el lunes desplazándose hacia el Mediterráneo y remitiendo al final del lunes en Galicia. Los acumulados del lunes en algunas zonas del Cantábrico, nordeste y centro peninsular pueden ser importantes. Las lluvias también afectarían a Baleares.

Finalmente, el portal meteorológico subraya que pese a que se trata de los restos de un huracán, “ni mucho menos se aproxima” a España, sino que será “simplemente una borrasca y los efectos propios de ella” como son las precipitaciones abundantes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.