7 Octubre 2015

El PP suspende a Ensenyat y critica sus “fuegos de artificio y ganas de quedar bien sin aportar soluciones”

El PP suspende a Ensenyat y critica sus “fuegos de artificio y ganas de quedar bien sin aportar soluciones”
Foto: EUROPA PRESS

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha criticado este miércoles “los fuegos de artificio y ganas de quedar bien sin aportar soluciones” del equipo de Gobierno de la institución insular, de quien ha considerado que “no sabe gestionar” y sólo le interesa “tener buena imagen”.

En rueda de prensa para valorar los primeros 100 días del Gobierno insular, Rovira, acompañado del resto de consellers, ha incidido en “los fuegos artificiales y la política errática” del Consell de Mallorca y ha dado un “suspenso importante” al presidente Miquel Ensenyat.

El ‘popular’ ha considerado que el presidente del Consell “desconoce absolutamente la institución” y, además, “no es mesurado cuando habla”. “No coincidimos con sus diagnósticos y soluciones que plantea, hace unas declaraciones esperpénticas fuera de tono y de lugar, nos planteamos si lo hace para llamar la atención”, ha declarado.

“¿Cómo es posible que presida el Consell cuando no sabe ni conoce qué hace esta institución?”, se ha preguntado Rovira, quien ha criticado sus declaraciones sobre la importación de residuos. Además, ha añadido que “su desconocimiento en temas trascendentales nos preocupa” en relación al desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos.

Rovira también se ha preguntado por qué, pese a encontrarse una “situación económica sin problemas”, Ensenyat no ha adoptado ninguna medida “excepcional”. “Lo único que le interesa es conseguir que se hable más del Consell”, ha lamentado antes de censurar la campaña ‘Repensem Mallorca’ que “no sirve para nada”, según su opinión.

“‘Repensem Mallorca’ es un intento de despistar a los ciudadanos, tenerlos contentos y entretenidos. Ensenyat no sabe ni dónde está su despacho porque está todo el día paseando. No es lógico que sólo se dedique a eso”, ha manifestado.

Asimismo, el ‘popular’ ha hecho hincapié en los “incumplimientos de compromisos graves” como el de Podemos a la hora de no incrementar los altos cargos cuando lo han hecho “en un 45 por ciento”, lo que supone “670.000 euros más al año en cargos”. También ha recordado que el presidente insular se comprometió a hacer un pleno monográfico antes del 15 de septiembre sobre los objetivos de la legislatura o que anunciaron que en tres meses aprobarían un plan contra la pobreza y “tenemos dudas de que lo hayan empezado a redactar”.

Según el conseller del PP, el Consell lleva a cabo una “política errática en temas clave” y, además, ha creado inseguridad jurídica en materia urbanística.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.