26 Octubre 2015

El PP responde al requerimiento del juez Castro y le envía la documentación en su poder sobre las obras en ‘Génova’

El PP responde al requerimiento del juez Castro y le envía la documentación en su poder sobre las obras en ‘Génova’
Foto: Europa Press

El Partido Popular ha respondido esta misma tarde al requerimiento del juez de Palma José Castro que investiga el caso Son Espases y le ha enviado la documentación que pedía y que estaba en posesión del partido, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del PP.

En concreto, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha requerido a la Presidencia nacional del PP que le aporte, “en el tiempo más breve posible”, una relación de las obras de remodelación llevadas a cabo en la sede del partido de la calle Génova, entre los años 2002 y 2010, de cara a esclarecer si fueron financiadas de forma irregular.

La decisión ha sido acordada, mediante una providencia, en el marco de la causa que investiga el presunto amaño de la adjudicación de las obras del hospital de referencia de Baleares, conocido como Son Espases, un proceso en el que, según llegaba a afirmar el fiscal anticorrupción Pedro Horrach en la querella que dio pie a estas investigaciones, “la perversión alcanza su máximo exponente”.

Castro extiende ahora las pesquisas a la reforma de la sede del PP, para lo cual ha solicitado el listado de las empresas que fueron contratadas y subcontratadas para realizar estos trabajos y las facturas originales de los pagos.

Fuentes de la dirección del PP han indicado a Europa Press que esta misma tarde la formación ha respondido a ese requerimiento del juez José Castro y le ha enviado la documentación que pedía y que estaba en posesión del Partido Popular.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.