16 octubre 2015

El PP presentará la propuesta de ARCA como propia para la conservación del monumento de sa Feixina

El PP presentará la propuesta de ARCA como propia para la conservación del monumento de sa Feixina

El PP en el Ayuntamiento de Palma ha informado este viernes de que presentará como propia en el próximo plenario municipal la propuesta de la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) para la conservación del monumento de sa Feixina.

Así lo ha informado en una rueda de prensa la portavoz del PP en el Consistorio, Marga Durán, que también ha expresado que pedirá la catalogación del monumento como bien catalogado o como Bien de Interés Cultural (BIC).

Durán ha anunciado que, además, encargarán un peritaje para determinar el coste que tendría la demolición del monumento y ha señalado que aunque “aun no tienen una cifra exacta” los técnicos ya les han avanzado que “costará más que los 50.000 euros que dice Cort”.

La ‘popular’ ha pedido al equipo de gobierno que “no haga nada fuera de la legalidad vigente” y que conserven este “patrimonio histórico municipal” que “ya está adaptado a la Ley de Memoria Histórica”.

Cabe destacar que la propuesta de ARCA presentada este jueves pide que el monumento de sa Feixina se mantenga en su ubicación al no poder ser desmontada. Si esto no se aceptase, proponen que se cree un espacio de diálogo impulsado por el Ayuntamiento con expertos objetivos para determinar la conveniencia o no de su retirada.

Como último punto, establece que si no se acepta la creación de un espacio de diálogo, se convoque a una consulta popular a la ciudadanía de Palma, “con una pregunta clara y la oportunidad para debatir desde todos los puntos de vista sobre la retirada o no del monumento”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.