16 Octubre 2015

El PP pide a Cort que no suba el IBI a las “viviendas más modestas”

El PP pide a Cort que no suba el IBI a las “viviendas más modestas”
Foto: EUROPA PRESS

El PP en el Ayuntamiento de Palma ha anunciado que presentará una enmienda a las ordenanzas fiscales presentadas esta semana porque con el redactado actual se sube el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 3,5% a las “viviendas más modestas”.

Así lo ha expresado la portavoz del PP en Cort, Marga Durán, que ha pedido al equipo de gobierno que sea “coherente” y “baje el tipo del IBI al 5%, como estaba haciendo el PP en la anterior legislatura, para que el recibo de estas viviendas tenga un aumento del 0%” en 2016.

En rueda de prensa, Durán ha hecho valer la gestión del equipo de gobierno del exacalde del PP, Mateo Isern, en la anterior legislatura y ha destacado que, durante la legislatura popular, “en 2013, el IBI se bajó en Palma un 10%, en 2014, un 11,7% y en 2015, un 9%”.

La portavoz también ha remarcado que para las viviendas de más de 60.000 euros el recibo se disminuye en un -0,5% con el aumento de la base imponible del 5%.

“Decían que sería progresivo” ha dicho la ‘popular’, que ha censurado que sean “los partidos de izquierda que se representan como defensores de los más vulnerables quienes les suban los impuestos”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.