27 Octubre 2015

El PP no acepta el informe de la UIB sobre la adjudicación del Palacio de Congresos y critica su coste de 12.000 euros

El PP no acepta el informe de la UIB sobre la adjudicación del Palacio de Congresos y critica su coste de 12.000 euros

El diputado del grupo parlamentario socialista Álvaro Gijón ha señalado este martes que su partido “no acepta” el informe de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) que recomienda no adjudicar el Palacio de Congresos de Palma y el hotel anexo al Grupo Barceló, ya que, según ha dicho, “no es imparcial”.

Asimismo, ha criticado que haya supuesto un coste de 12.000 euros que podrían haberse ahorrado si lo hubiesen elaborado los servicios jurídicos “propios” de la Comunidad.

Así lo ha apuntado en los pasillos del Parlament, después de haberse conocido el resultado de dicho informe, cuyas conclusiones, ha insistido Gijón, “no las admitimos”.

Entre las razones esgrimidas, Gijón ha manifestado que el estudio ha estado redactado por Avel-lí Blasco que en su opinión “no es imparcial” ya que fue consejero de la sociedad del Palacio de Congresos.

“No es imparcial para emitir un informe. Se debería haber abstenido”, ha considerado.

Con todo, ha insistido en que la Comunidad Autónoma “tiene que coger el toro por los cuernos” y hacer los estudios con sus propios órganos y no emitir un informe que va en contra del Ayuntamiento.

RETRASO EN SU FUNCIONAMIENTO

Por último, Álvaro Gijón ha lamentado el retraso que comportará un nuevo concurso, por lo que ha advertido que “se va a perder la temporada del año 2016 a efectos de congresos”, cuando el Palacio de Congresos “podría estar funcionando el 1 de enero de 2016”, ha apostillado.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.