El PP espera revalidar sus cinco diputados en las próximas elecciones generales

Foto: EUROPA PRESS

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha esperado este lunes revalidar los cinco diputados de su formación en las próximas elecciones generales aunque ha admitido que las “circunstancias” de estos comicios son “muy diferentes” porque hay “nuevos partidos que hace cuatro años que no estaban”.

Así se ha manifestado Prohens en rueda de prensa, donde ha incidido en que el candidato del PP, Mariano Rajoy, “ha demostrado, desde la seriedad y el sentido de Estado, que se puede sacar un país adelante y dar la vuelta” a su situación.

Preguntada por la encuesta que da al PP balear entre dos y tres diputados, Prohens ha dicho que los resultados que refleja son “la foto de un momento fijo antes de empezar esta precampaña y campaña electoral”.

“Nos presentamos en clave nacional con el convencimiento e ilusión de poder vender y explicar cómo hemos gestionado estos años de crisis económica. Cogimos un país por el que nadie daba un duro por él y lo hemos convertido en el ejemplo de Europa y de los organismos internacionales, somos conscientes de lo que ha supuesto la gestión y desgaste de haber gestionado”, ha declarado la ‘popular’.

Prohens también ha destacado que es “un valor añadido” presentar un candidato como Rajoy. “Lo que cuenta son las horas de vuelo y poder presentar una persona que lleva horas de vuelo con tormenta, con mucha dificultad, con nada a favor, y lo hemos hecho”, ha manifestado antes de destacar la importancia de “volver a ilusionar a la gente decepcionada”.

CAMBIO DE RETRIBUCIONES EN EL PARLAMENT

Por otro lado, en cuanto al cambio en las retribuciones parlamentarias que se abordará esta semana, Prohens ha dicho que su grupo esperará la propuesta definitiva de la Mesa de la Cámara. No obstante, ha avanzado que su formación cree que el sistema tienen que cambiarse aunque la modificación “debe ser compatible con que todo el mundo pueda dedicarse a la política y volver a su actividad profesional posteriormente sin que esto suponga un gran perjuicio para su negocio o actividad”.

Según ha señalado, es necesario ahorrar a las arcas públicas pero hay que hacer “una propuesta seria para no limitar el ejercicio de la actividad política sólo a los funcionarios”. Además, ha remarcado la importancia de regular “el tema de las islas menores” ya que los diputados de estas islas tienen “dificultades añadidas”.

PLENO DE ESTE MARTES

En cuanto al orden del día del pleno de este martes, Prohens ha revelado que ha cambiado su pregunta para que la presidenta del Govern, Francina Armengol, se pronuncie sobre la situación del centro de Es Pinaret, después de que la pasada semana falleciera un menor a consecuencia de un incendio en su habitación. “Armengol, como última responsable del centro, debe dar explicaciones públicas”, ha apuntado.

Además, en la sesión se interpelará al Govern sobre la renta básica progresiva, la “promesa estrella” del Ejecutivo, para conocer qué la diferenciará de otras rentas. “Nosotros estamos más por simplificar que por duplicar las ayudas y estructuras”, ha declarado Prohens antes de acusar al Govern de “vaciar” de competencias a los Consells Insulars.

Sobre la PNL que aborda la privatización de Aena, la ‘popular’ ha destacado el “carácter electoralista” de ésta y ha incidido en que “la gestión de Aena sigue siendo pública”. “No se debe intentar confundir a los ciudadanos en que las condiciones han cambiado”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here