El PP de Sant Josep (Ibiza) denuncia el aumento de las ratios en las aulas debido a las políticas educativas del PSOE

El Grupo Popular en el municipio de Sant Josep de sa Talaia ha denunciado el aumento de las ratios en las aulas y en los centros de educación del municipio y de la isla, en general.

Según ha asegurado el concejal popular José Luis Clapés, “la delegación insular de Educación adoptó el pasado mes de septiembre algunas decisiones importantes que han pasado inadvertidas para la mayor parte de la sociedad ibicenca, pero que van a tener una importancia vital en el futuro de nuestros alumnos”.

Clapés, en un comunicado, ha recordado que la anterior delegada de Educación de Ibiza redujo las ratios en educación infantil, en primaria y también en educación secundaria.

“Una medida muy acertada”, según ha dicho el concejal, “teniendo en cuenta la edad de los niños y niñas que cursan infantil y estudios de primaria y las características del alumnado de secundaria”.

“Nuestros hijos están en una etapa inicial de aprendizaje.

Por este motivo, no considero que la decisión del PSOE y de los gobiernos de izquierdas de aumentar las ratios en las aulas sea una medida eficaz de cara a garantizar la calidad educativa”, ha insistido.

Desde la formación han insistido en que durante la pasada legislatura “se organizaron diferentes manifestaciones, huelgas o concentraciones de camisetas verdes reivindicando una lucha continua por los derechos de la calidad de la educación y dónde están ahora aquellas personas a quienes tanto parecía preocuparles el futuro de nuestros hijos”.

Asimismo, se han preguntado “dónde están ahora los representantes políticos de la izquierda que criticaban la masificación en las aulas y las políticas del PP”.

“Esta es la etapa de los gobiernos de izquierdas. Volvemos a ella después de una etapa de gobierno del PP en la que se bajaron las ratios y en la que se trabajó con 25 alumnos por aula, incluso en secundaria; se construyeron nuevos centros en la isla y desaparecieron los barracones, se ofrecieron nuevos ciclos formativos”, ha reiterado Clapés.

Por último, ha manifestado su voluntad de que el PSOE “recapacite” y se ponga a trabajar “porque hasta el momento, poco se defiende la calidad de la educación de muchos de nuestros hijos”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here