29 octubre 2015

El PP critica que los Presupuestos suben los impuestos a las clases medias y paralizan la reactivación económica

El PP critica que los Presupuestos suben los impuestos a las clases medias y paralizan la reactivación económica
Foto: EUROPA PRESS

El PP balear ha criticado este jueves que el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Baleares para el 2016 contemplen un aumento importante de los impuestos que afectarán, principalmente, a las clases medias y “no a las grandes fortunas”, y que “pararán la reactivación económica, provocarán más paro y no solucionan los problemas de los ciudadanos”.

Es la primera valoración que ha realizado el diputado y portavoz de Hacienda y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Antoni Camps, sobre el proyecto de presupuestos que el Govern ha presentado este jueves.

Así, Camps ha censurado también que los Presupuestos para el año que viene “incrementen el endeudamiento” por lo que, ha insistido, serán “muy negativos” para la comunidad autónoma.

“Lo que más nos preocupa es el aumento del endeudamiento y la subida de impuestos”, ha remarcado el diputado del PP, quien ha señalado, no obstante, que su formación tiene que estudiar más en profundidad el detalle de las Cuentas que a partir de ahora comenzarán su tramitación parlamentaria.

Con todo, Camps ha apuntado que no es cierto lo que señala la consellera Catalina Cladera quien asegura que “no se suben impuestos, sino que es una redistribución de ingresos”.

“Lo cierto es que suben los impuestos”, ha insistido, al tiempo que ha precisado que “se recaudará básicamente sobre las clases medias, que estarán en una situación mucho más difícil a partir de año que viene”. “Vivir en Baleares será mucho más caro a partir del 1 de enero de 2016”, ha recalcado el diputado del PP.

LAS GRANDES FORTUNAS NO SE VEN AFECTADAS POR EL IRPF

En este sentido, ha explicado que las grandes fortunas no se ven afectadas por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), de modo que no les influirá las subidas de impuestos, ya que el aumento impositivo previsto afectará a rentas mayores de 70.000 euros.

“A partir del 1 de enero, las clases medias, los trabajadores con buenos sueldos, padecerán este incremento de impuestos”, ha apostillado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.