12 Octubre 2015

El PP censura que el Govern este “obsesionado por controlar políticamente IB3”

El PP censura que el Govern este “obsesionado por controlar políticamente IB3”
Foto: EUROPA PRESS

El Grupo Parlamentario Popular considera que la intención del Govern presidido por Francina Armengol de modificar la ley que regula la radiotelevisión pública de Baleares (IB3) “solo responde al interés de controlarla políticamente” por parte de los partidos que sustentan el Ejecutivo y que el consenso que dicen que hay “es un farol” pues “no tiene ni el consenso político ni el consenso del sector audiovisual”.

Según ha dicho este lunes la portavoz de esta formación en el Parlament, Marga Prohens, el Govern “ha reducido el debate” sobre el modelo de IB3 radiotelevisión pública, “a un intercambio de cromos para mantener los equilibrios entre los partidos firmantes del acuerdo de gobernabilidad, con la complicidad del PI en este tema”.

Prohens ha señalado que la modificación “solo esconde la obsesión del Govern por controlar la televisión y la radio públicas”.

“Ya hemos visto injerencias de la consellera sobre la programación en los tres meses que llevamos de legislatura, opinando sobre la programación o sobre determinados profesionales. Ese es su modelo de independencia”, ha añadido.

“La actual ley se aprobó en diciembre de 2010, al final de la legislatura del segundo Pacte. Entonces se consensuó con toda la Cámara, pero ahora no les salen las cuentas y la cambiarán sin ningún consenso ni diálogo. Tampoco con el sector audiovisual, que ha presentado alegaciones”, ha recordado Prohens.

La portavoz popular también cuestiona el papel de una formación como el PI, necesaria para que el Govern sume el número de diputados mínimo para alcanzar las 3/5 partes de la Cámara.

“Se presta a un juego que tendrán que explicar, porque también se referían en precampaña a un debate sobre el modelo. ¿Cuántos cargos obtendrá El PI en IB3 a cambio de su apoyo al Govern?”, ha planteado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.