12 Octubre 2015

El PI Palma propone crear bibliotecas de guardia para compensar la falta de servicio

El PI Palma propone crear bibliotecas de guardia para compensar la falta de servicio

El PI Palma ha propuesto este lunes la creación del concepto de bibliotecas de guardia para compensar los cierres -como los de S’Arenal, el Terreno, Establiments y el Polígono de Llevant- y la falta de servicio de las que están abiertas.

Desde la formación han explicado que este servicio consistiría en la publicación de un listado en cada una de las bibliotecas municipales, insulares, autonómicas y del Estado que permitiría al usuario saber qué biblioteca está abierta en cada momento.

“Es decir, recalcan desde el PI, se garantizaría al usuario un servicio mínimo, lejos del perjuicio que le están infringiendo legislatura sí, la otra también, los gobiernos de turno”.

El Pi ha lamentado que, a parte del cierre de cinco de las 25 bibliotecas de Palma, una de las primeras medidas del nuevo gobierno municipal fue cerrar “algunas bibliotecas los sábados de los meses de julio y agosto”.

“Todo después de que el anterior gobierno ya redujera los horarios de apertura de las denominadas bibliotecas ‘de zona’ como la Josep M.Llompart”, han aseverado.

Por otra parte, el Pi Palma “tampoco comparte la descoordinación existente entre las bibliotecas de titularidad municipal, Consell, Govern y Ministerio de Madrid”.

Según recuerdan, Can Salas, dependiente del Ministerio, “trabaja ajena al resto y ni comparte catálogo común con las demás”.

Por esto, dicen desde el PI, los usuarios deben poseer tres carnés (el municipal, el de la Misericordia y el de Can Sales) “cuando deberían disponer uno para los tres, como ocurre en la mayoría de redes líderes del Estado”.

También te puede interesar

One Response

  • Efectivament és així. La biblioteca del Terreno està tancada amb pany i clau, i a l’Arenal del 2012 ençà no n’hi ha cap. També podrien dir que és una murga anar a la de Cort i haver de passar els controls de seguretat. Pruaga!

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.