9 octubre 2015

El número de usuarios del metro de Palma aumenta un 0,3% en agosto, mientras que los de autobús crecen un 3,8%

El número de usuarios del metro de Palma aumenta un 0,3% en agosto, mientras que los de autobús crecen un 3,8%

El metro de Palma ha aumentado el número de usuarios que utilizaron este servicio durante el mes de agosto un 0,3 por ciento, mientras que el autobús lo ha hecho en un 3,8 por ciento, según la Estadística de Transporte de Viajeros hecha pública este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Concretamente, un total de 33.000 viajeros utilizaron el servicio del metro en la capital balear y, en lo que va de año, la cifra de viajeros de metro en Palma ha aumentado un 0,5 por ciento.

Por su parte, el transporte por autobús crece un 3,8 por ciento en Palma hasta los 3,4 millones de usuarios. En lo que va de año la cifra de pasajeros de autobús ha subido un 3,1 por ciento.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el número de viajeros que optó por viajar en AVE por el interior del país creció un 6,3% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los que eligieron el avión aumentaron un 5,7%.

En concreto, 3,2 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en este mes, mientras que 2,6 millones escogieron el tren de Larga Distancia (incluye el AVE) para sus desplazamientos.

Los pasajeros que utilizaron el ferrocarril aumentaron un 0,7%, con 36,1 millones de pasajeros, resultado impulsado tanto por el aumento de usuarios de Cercanías (+0,4%) y de media distancia (+0,3%).

Por su parte, el transporte por autobús disminuyó un 0,8%, mientras que el marítimo se incrementó en un 3,8% en el mes de agosto.

En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público se elevó un 2,5% con respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 271,8 millones.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.