15 Octubre 2015

El Jurado considera culpable de asesinato al hombre que mató a su sobrino con una escopeta

El Jurado considera culpable de asesinato al hombre que mató a su sobrino con una escopeta

El Tribunal del Jurado de la Audiencia de Baleares ha emitido un veredicto de culpabilidad para José R.R. acusado de haber matado a su sobrino con una escopeta de caza en el municipio de Sant Josep de sa Talaia (Ibiza), en mayo de 2014.

Fuentes judiciales han informado que el Jurado le considera culpable de un delito de asesinato con la circunstancia atenuante de confesión.

El Ministerio Fiscal y la acusación particular, tras el veredicto, han solicitado para el acusado la pena de 18 años de prisión. Además, la Fiscalía ha pedido que el acusado indemnice con 138.000 euros la mujer de la víctima, con 116.000 euros a sus hijos y con 24.000 a los padres del fallecido. Por su parte, la acusación particular ha pedido en concepto de responsabilidad civil 400.000 euros.

Por otro lado, la defensa del acusado ha solicitado 12 años de cárcel para su representado. La sentencia será dictada por el Magistrado-Presidente del Tribunal en los próximos días.?

Según la acusación, sobre las 16.00 horas de aquel día, la víctima, de 34 años, acudió al domicilio del acusado para tratar sobre la herencia de la mujer de aquél, tras lo cual dio inicio una fuerte discusión entre ambos.

Fruto de la misma, José R.R. entró en un almacén contiguo a su vivienda en el que cogió una escopeta de caza con un calibre de 12 mm y, con intención de causar la muerte del joven, se dirigió a éste y le disparó en el abdomen, momento en el que la víctima intentó huir del lugar.

El acusado le disparó una segunda vez por la espalda, provocándole una fractura en las costillas que originó una gran hemorragia interna, ante lo cual el joven desfalleció y cayó al suelo.

Ello no impidió que el procesado, de 65 años, le profiriese un tercer disparo a quemarropa en la sien izquierda, a una distancia de entre metro y metro y medio, lo que finalmente causó la muerte de la víctima.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.